Luego de una breve secuencia inicial, en muy pocos minutos tenemos el escenario configurado. El matrimonio de Will Spann -Gerard Butler-, y su esposa Lisa -Jaimie Alexander-a, pasa por un mal momento. No sabemos si se van a separar, pero lo concreto es que ella le ha pedido un tiempo sin verse, el que pasará en casa de sus padres.
Se percibe la tensión en un viaje que Will nunca hubiera querido hacer. Es una despedida, transitoria o definitiva, una pesadilla que nubla su vista y trastorna su vida. Faltando muy poco para llegar a destino, es necesario echar bencina. Tal vez una pausa abra alguna esperanza, nunca se sabe en este tipo de situaciones. Mientras Lisa va al baño y compra una botella de agua, Will termina de llenar el estanque y espera que ella regrese, pero pasan los minutos y no vuelve. La busca en los baños, en la parte de atrás, le deja mensajes de voz, la llama a viva voz. Nada.
De la angustia, Will pasa a la desesperación. Llama al 911, parecen no tomarlo en cuenta; un caso cotidiano, ya aparecerá. La tensión crece, los minutos pasan y claramente algo malo ha sucedido. Llega el oficial de policía: las preguntas de rigor, posibles sospechosos, noticia en desarrollo…
La trama parece conocida, por eso lo señalado no constituye un adelanto, porque la hemos visto muchas veces, de diversas maneras, con colores y sabores diferentes, pero compartiendo una misma esencia. Una mujer desaparece de la nada, como si se la hubieran tragado, las pistas son mínimas, solo hay pequeños detalles y un camino pedregoso por delante.
Dirigida por Brian Goodman, “Last Seen Alive” logra imprimir tensión durante sus 95 minutos a pesar de múltiples acciones que resultan bastante inverosímiles. Claro, Gerard Butler interpreta bien al hombre desesperado que busca a su mujer perdida, es todo un héroe en progreso dadas las circunstancias que le toca enfrentar.
No obstante la nerviosa espera de la resolución final, sabemos que hay un punto en el que nos cruzaremos con el comienzo de la cinta. Pero antes, a los dos tercios, el relato se tuerce hacia un ramal extraño donde aumentan las coincidencias.
Butler en lo suyo y Jaimie Alexander un poco apagada, conociendo otros roles interpretados, dan forma a un thriller que resulta entretenido pero que se olvida rápido. Una hora y media de tensión, duración apropiada para poner la mente en otros asuntos, liberar adrenalina y botar una que otra carga acumulada. Si no la ven en Cines, perfectamente se puede esperar el streaming, no es ningún pecado.
Ficha técnica
Título original: Last Seen Alive
Año: 2022
Duración: 95 minutos
País: Estados Unidos
Productora: G-BASE, Marc Frydman Productions. Distribuidora: Voltage Pictures
Género: Thriller. Intriga | Secuestros / Desapariciones
Guion: Marc Frydman
Música: Sam Ewing
Fotografía: Peter Holland
Reparto: Gerard Butler, Jaimie Alexander, Dani Deetté, Robert Walker Branchaud, David Kallaway, Matthew R. Staley, Emily Brinks, Jordan Salloum, Chip Lane, Aleks Alifirenko Jr., Alphonso A'Qen-Aten Jackson, Billy Burns
Dirección: Brian Goodman
La misión global de SIGNIS es colaborar con profesionales de los medios de comunicación y ayudar a transformar la cultura a través de valores artísticos, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación. La directiva en Chile está formada por Juan Pablo Donoso, Presidente, Elizabeth Salazar T., Vicepresidenta, y Jackie P. Olivo, Secretaria. Son miembros, Bernardita Santander Navarro, Pablo Crocquevielle, José Luis Nicolás, Alejandro Caro Contreras y Carlos Correa Acuña.
lunes, 17 de octubre de 2022
Vista por última vez - Por Carlos Correa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario