Un pomposo artista de variedades - Héctor P. Valenti (Javier Bardem) - descubre un pequeño cocodrilo que podía cantar. La función de estreno fue un chasco porque el saurio se pasmó al ver tanto público.
Arruinado, Héctor lo encerró en el ático de su casa mientras él salía a conseguir dinero. Cuando regresa, después de 18 meses, encuentra a una familia arrendando el 1° piso. El hijo del matrimonio - Josh - descubrió al cocodrilo ya grande, se hicieron amigos y compañeros de juegos. Con semejante camarada ningún niño le haría matonaje en el colegio.
De a poco, Papá, humilde profesor primario de matemáticas, y Mamá (Constance Wu, tailandesa), creadora de recetas de cocina, también superan el temor inicial, y lo adoptan como mascota en pleno Manhattan.
Las aventuras que todos viven, incluyendo a una gatita angora llamada Loretta, del agresivo administrador del edificio, y el retorno del pícaro Valenti, rescatarán a Lilo Lilo del zoológico donde lo recluye la policía y, gracias a su lealtad con el niño, terminará atreviéndose a cantar en público en un gran concurso televisivo nacional.
Una historia lineal, sencilla, con simpáticos personajes, que incluye canciones del popular músico pop Shawn Mendes.
El mérito de la película, además de su anécdota, radica en la extraordinaria tecnología empleada para dar vida, y expresiones, al enorme cocodrilo computarizado haciéndolo interrelacionarse con actores de carne y hueso, y circular por callejones, techos y cornisas de Nueva York.
A pesar de su duración- 1,44 hrs. - la fluidez del relato, el humor de sus escenas y la intercalación de bellas canciones la hacen parecer más corta.
Transmite valores sin ser “predicante”, representa familias mezcladas en armonía (negros, asiáticos, judíos y arios). Nos invita a amarnos a pesar de nuestras circunstancias (¡como tener a un gentil cocodrilo de mascota!), y encontrar coraje en tiempo difíciles.
Además de los guionistas, directores e intérpretes, un especial aplauso para el enorme equipo de efectos especiales (James Edwards, supervisor general) que hicieron parecer tan verosímil esta fábula inaudita.
AMENA, GRACIOSA Y RECOMENDABLE PARA TODA LA FAMILIA.
Ficha técnica
Título Original: Lyle, Lyle, Crocodile
Título Original: Lyle, Lyle, Crocodile
2022 Animación, comedia, música EE.UU. - 1,46 hrs.
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Edición: Richard Pearson
Música: Mateo Margeson, Benj Pasek, Justino Pablo
Diseño Prod.: Marcos Worthington
Guion: Will Davies
Voces en Ingles: Javier Bardem, Scoot McNairy, Shawn Mendes
Directores: Josh Gordon, Will Speck
No hay comentarios.:
Publicar un comentario