jueves, 13 de octubre de 2022

Fuerza Bruta - Por Juan Pablo Donoso

Una secuela tan buena como la primera.

Acción, violencia y sangre a granel que, gracias a su buen humor - y héroe gordo imbatible - nos mantiene entretenidos y admirados por su minuciosa factura.

Ma es un detective burdo y obeso de Corea del Sur. La peor pesadilla de un delincuente es tratar de agredirlo: volará por los aires y terminará como “membrillo de colegial”.

Esta vez lo mandan a Viet Nam a localizar a Kang (Sukky Son), un despiadado prófugo coterráneo. Allá, junto a su ayudante, verán que hay multitud de inmigrantes coreanos haciendo turbios negocios.

Sin ningún respeto por los protocolos policiales del país, los irá diezmando, de mafia en mafia, hasta dar con el bandido principal, poseedor de una maleta llena con millones de dólares.

El actor protagonista - Ma Dong-seok - presenta un larga trayectoria previa, siempre en filmes violentos, como Eternals (2021) y Estación Zombie (2016) donde fue nominado al premio Blue Dragon Film Award 2016 en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel de Sang-hwa.

Para el actual cine de acción coreano Dong-seok vendría siendo como el antiguo Steven Seagal de los años 70, aquel esbelto, buenmozo y justiciero… cosa que lamentablemente perdió con los años transformándose ahora en el “malo” y antipático de sus últimas películas.

El carisma de este héroe imbatible radica (al igual que Machete) en su carencia de glamour y en su falta de sutileza. Su cándida “fuerza bruta” lo define de cuerpo entero.

Recomendamos esta película para descargar adrenalina viendo masacrar asiáticos malos por montones, persecuciones en auto, agresiones sólo con cuchillos o machetes (la única pistola se tranca) y la levísima aparición de la única mujer como viuda de una de las víctimas buenas.

Los trucos y efectos especiales fueron innecesarios para mantener el ritmo desenfrenado. Sólo lamentamos la presencia de tantos maleantes parecidos unos con otros, al punto de hacernos confundir, a ratos, los buenos con los malos.

DE LAS COREANAS INVEROSÍMILES DE ACCIÓN Y VIOLENCIA ES GRATA DE VER POR SU RITMO Y BUEN HUMOR. MUY ENTRETENIDA.

Ficha técnica

Título Original: Beomjoidosi 2
2022 Acción, crimen Corea del Sur - 1,46 hrs. 
Fotografía: Sung-Lim Ju 
Edición: Sun-min Kim 
Música: Kim Tae-seong 
Guion: Min-Seong Kim 
Actores: Ma Dong-seok, Sukku Son, Gwi-hwa Choi 
Director: Sang-yong Lee

No hay comentarios.:

Publicar un comentario