lunes, 17 de octubre de 2022

Sissi - Por Elizabeth Salazar T.

En la década de los cincuenta, la actriz Romy Schneider saltaría a la fama con una trilogía acerca de Elizabeth de Baviera, más conocida como Sissi, la emperatriz austríaca que reinó a finales del siglo XIX. Esta vez podemos ver en una miniserie de seis capítulos la historia de Sissi, desde que se enamoró del emperador Franz Joseph suiza o Francisco José. En esta oportunidad, es Dominique Devenport quien encarna el rol de Isabel de Baviera (1837-1898).

Además de mostrar la historia de amor de Sissi, se puede ver el ambiente político que se vivía en esos días, donde la ambición y las luchas por el poder eran muy fuertes, en la aristocracia. Incluso se puede ver la guerra que hubo en algunos episodios y las consecuencias que tuvo para Austria en el país.

La figura de Sissi Austria-Hungría, llegó a ser muy popular en Europa, fue admirada por su belleza y por desafiar las rígidas costumbres del protocolo. En cierta medida, recuerda a Lady Diana, ya que ambas apostaron por un estilo más cercano con el pueblo, algo que no fue visto con buenos ojos por su suegra, la archiduquesa Sofía, e incluso por su marido Francisco José (Jannik Schümann). Sissi también los enfrenta cuando les dice que se involucrará directamente en la crianza de sus hijos. Ella se niega ponerlos al cuidado de otros, como dictaba la tradición en Habsburgo, lo que fue todo un escándalo (otra similitud con Diana). También, podemos ver cómo las aventuras del emperador eran aceptadas y normalizadas, incluso su propia madre le enviaba otras mujeres durante los períodos de embarazo de Sissi.

Esta serie muestra una mirada más moderna de la vida de la emperatriz, podemos ver que se tocan sin tapujos temas como el desconocimiento acerca de la sexualidad que tenía Sissi, además del ninguneo de parte de su entorno más cercano debido a su juventud, y por ser mujer; ella los desafía y se compromete de tal forma en su rol como emperatriz que se gana la admiración y respeto de muchos. Podríamos decir que vemos una mirada más feminista sobre el papel que desempeñó Sissi en ese período, y, realmente, fue una adelantada a su época.

Los seis capítulos duran aproximadamente una hora cada uno, y la verdad, si les gusta la realeza o la historia, se les hará cortísima. Se espera una segunda temporada para el 2023.

Director: Sven Bohse
Disponible en Amazon Prime

No hay comentarios.:

Publicar un comentario