lunes, 31 de octubre de 2022

El Abismo del Infierno - Por Jackie O.

"Dios y el Diablo se sientan uno al lado del otro, tienen un acuerdo"


En 1957 un inocente será asesinado; la escena que vemos nos recuerda a "The Omen", más, cuando avanzamos 30 años y comienzan a inmiscuirnos en la historia. ¿Qué nos deparará?

Estamos en un monasterio de Polonia, apartado de la ciudad, lugar que dicen, "sana a los atormentados", donde un joven cura hace su aparición debido a eventos que ahí están ocurriendo. Pero descubrimos que no es un cura, sino que un policía encubierto que debe averiguar la desaparición de algunas mujeres en ese lugar.

La película nos muestra que en dicho Monasterio se efectúan exorcismos. Algunas personas creen ello y otras no, pero es un buen recurso para traernos escalofriantes historias.

En el lugar todo es misterioso y sombrío. Quiso adoptar un estilo de "El nombre de la Rosa", pero está muy lejos de ella, ya que no desarrolla bien el misterio, no aprovechando el lugar para llenarnos de pistas y todo eso, pues el lugar tiene mucho que explorarle.

Cada día que pasa en este Monasterio, este joven experimenta diferentes e inexplicables sucesos que lo mantienen desconcertado, pero aún así no se olvida de su misión. Busca incansablemente pistas que lo lleven a estas mujeres desaparecidas, pero se encuentra con cosas oscuras que comienzan a atormentarlo.

Hasta que descubre que hay una leyenda de un "elegido" que traerá a la vida al demonio que gobernará a vivos y muertos, donde un grupo de seguidores del demonio tienen esa misión.

Cuando es descubierto, busca la forma de escapar y es infructuosa la salida, debiendo enfrentar oscuros ritos, maléficos espíritus, pero por sobretodo, el mal del ser humano.

La película comienza de manera interesante por su puesta en escena, pero dura muy poco la emoción ya que diluye todo lo que queremos en misterio y suspenso para transformarse en algo aburrido, sin una edición que la haga interesante. Todo hasta llegar a los últimos 15 minutos de la trama, donde da un giro al ocultismo y demoníaco, que hace captar nuestra atención.
Da un giro dejando todo "pies arriba", como una cruz invertida.
Dejando moralejas que pueden ser interpretadas de diferentes formas, ante figuras grotescas.

La vida puede ser un desafío máximo y misterioso, en que el cielo puede explotar para que la vida y muerte se mezclen, y tal vez se caiga en un abismo sin retorno.
No sabemos qué puede ser el bien y el mal. Si Dios y el Diablo actúan en conjunto, o separadamente. Todo es interpretable.

Película que tiene buena puesta en escena, pero no se aprovecha del todo.
Un buen maquillaje, realista. Buena banda sonora y vestuario.
No aprovecha su género, un guion que pudieron haberle sacado mejor partido.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Nombre original: Hellhole ( polaco: Ostatnia wieczerza)
Director: Bartosz M. Kowalski
Guion: Bartosz M. Kowalski y Mirella Zaradkiewicz
Edición: Ajakub Kopec
Musica: Carl-Johan Sevedag
Año: 2020
Duración: 88 minutos
Protagonistas: Piotr Zurawski, Olaf Lubaszenko, Sebastián Stankiewicz, Lech Dyblik, Rafael Iwaniuk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario