miércoles, 19 de octubre de 2022

La Casa del Dragón - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Historia ambientada casi dos siglos antes de Daenerys Targaryen, y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma (Sian Brooke) está embarazada, aunque no hay garantía que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un gobernante impulsivo y potencialmente tiránico (Matt Smith); o bien, rompiendo con la tradición de preferencia del varón, en la hija adolescente de Viserys, Rhaenyra (Milly Alcock), cuyo reclamo del trono está destinado a tener una fuerte oposición.


Basada en la novela de George R.R. Martin, “Fuego y Sangre”, y precuela de “Juego de Tronos”, con 10 meses de rodaje sin considerar los efectos visuales y el montaje.

El relato recorre unos 30 años de la dinastía de los Targaryen, 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), en Juego de Tronos.

En esta etapa inicial se van develando las diferentes personalidades de la familia, las traiciones, sus aliados, los que están entre las sombras moviendo los hilos del poder para alcanzar algo de el. Por supuesto, su interés es mantenerse en el poder que les es otorgado por el dominio que tienen sobre los dragones.

La primera temporada tiene todos los ingredientes, sangre y bastante crueldad en algunas escenas. No podemos dejar fuera las escenas de sexo e incesto, algo que se daba para conservar el linaje (sangre), lo que daba el dominio sobre sobre los dragones.

Podemos deducir que en esta parte el autor de la novela de La Casa del Dragón investigó cómo las casas reales sufrieron deformaciones genéticas y que la ciencia ha corroborado posteriormente por este tipo de relaciones.

Lo anterior nos permite situarnos frente a una serie que seguramente nos puede tocar con cierta crudeza como se presenta, pero que se debe enfrentar teniendo en cuenta el contexto donde se desarrolla.

Finalmente, tiene una muy buena ambientación y excelentes actuaciones, un poco lenta en algunos pasajes, los diálogos de los personajes nos permiten ver por dónde va la historia y quién es quién.

Disponible en HBO Max.

Ficha técnica

Título original: House of the Dragon
Año: 2022
Duración: 60 minutos
10 episodios. Primera temporada
País: Estados Unidos
Dirección: Ryan Condal (Creador), George R.R. Martin (Creador), Miguel Sapochnik, Clare Kilner, Geeta V. Patel, Greg Yaitanes
Guion: Ryan Condal, George R.R. Martin, Miguel Sapochnik, Sara Hess.
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Pepe Avila del Pino, Fabian Wagner, Alejandro Martínez, Catherine Goldschmidt.
Reparto: Paddy Considine, Matt Smith, Milly Alcock, Emma D'Arcy, Rhys Ifans, Olivia Cooke, Emily Carey, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, Sonoya Mizuno, Ryan Corr, Jefferson Hall.
Género: Serie de TV. aventuras, drama, fantástico, acción, intriga, fantasía medieval, venganza, mito, dragones.
Productora: HBO, 1:26 Pictures. Distribuidora: HBO Max, HBO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario