jueves, 6 de octubre de 2022

El Chef - Por Jackie O.

"Punto de ebullición"


Rodada en un único plano secuencia, Andy Jones, jefe de cocina de un lujoso restaurante de Londres, se enfrenta a uno de los servicios más complicados de su carrera, mientras intenta mantener a flote sus temas personales.

Una película intensa, donde su nombre original “Boiling Point”, calza a la perfección con esta tensión que logra traspasar.

Pero dirán, ¿qué puede tener de tensionante una historia de un restaurant? Pues mucho.

Todo trabajo, en algún momento. llega a un nivel de estrés, ya sea porque no sabemos manejar el trabajo bajo presión, por imprevistos que no se saben resolver o que simplemente escapan de nuestras manos, por problemas en el mismo ambiente laboral, porque inevitablemente no podemos dejar los problemas personales en la casa y los llevamos al trabajo, o un sinfín de otras situaciones que hacen que el trabajo se torne caótico en alguna instancia.

Andy, el chef de este restaurant, se ve enfrentado en primer lugar a una visita sorpresa del inspector del departamento de sanidad, para sumarle problemas personales que no puede superar, ser una de las noche más concurrida que otras fechas al lugar, y la visita de un crítico culinario. Todo esto va generando situaciones que aumentan negativamente su estado de ánimo, que trata de ocultar. Y a eso le agregamos, los diversos problemas que se generan con el mismo personal o los comensales presentes.

Cada situación planeada o imprevista, genera tensión, no solo en este jefe de cocina y su equipo, sino que en el espectador, ya que en cualquier momento no sabemos cuándo estallará esta olla a presión en la pantalla; hace un buen trabajo al no decaer en ritmo.

La realización en una sola toma, es decir, sin cortes, hace que el trabajo cinematográfico tanto del director, actores, y resto del equipo sea grandioso, y se demuestra una calidad de trabajo perfecto.

Las actuaciones son acordes a lo que nos cuenta la historia, siendo muy destacable la de su protagonista Stephem Graham.

Buena puesta en escena, que nos lleva a este mundo que no siempre sabemos cómo funciona, ya que solo nos limitamos a ser uno de esos comensales, que quiere todo perfecto.

Una película interesante, que sabe manejar la tensión y muy emocional.

Ficha técnica

Año: 2021
Duración: 92 minutos
País: Reino Unido
Dirección: Philip Barantini
Guion: Philip Barantini, James Cummings
Música: Aaron May, David Ridley
Fotografía: Matthew Lewis
Reparto: Stephen Graham, Jason Flemyng, Ray Panthaki, Hannah Walters, Izuka Hoyle, Vinette Robinson, Áine Rose Daly, Lourdes Faberes, otros.
Género: Drama. Thriller. Culinario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario