jueves, 17 de junio de 2021

Un Amor Memorable - Por Jackie O.

“Solo abrázame…” 

Sinopsis: “Sam y Tusker, son pareja desde hace 20 años, recorren el Lake District de Inglaterra mientras se reúnen con amigos y familiares. Uno de ellos está diagnosticado con demencia de temprano inicio, así que la pareja intentará pasar el tiempo juntos lo máximo posible, antes de que él se agrave”. 


Un matrimonio, uno es escritor y el otro es pianista, decide tomar unas vacaciones parando sus carreras; bueno se habían detenido, ya que a uno de ellos se le diagnosticó a temprana edad una gravísima enfermedad, Alzheimer, algo que ya llevaba un tiempo observando por la dificultad de recordar, desorientarse, incluso en cosas mínimas, o perder la capacidad de poder escribir y leer. Y aunque no ha perdido la capacidad de recordar a las personas, provoca una desesperación más en su pareja, ya que eso se avecina.

La película funciona espectacular por el trabajo que realizan los grandes Stanley Tucci y Colin Firth, notables en esta muestra dramática con ciertas dosis de humor negro que ellos se efectúan, mientras pasan momentos emotivos y profundos en su ruta por el Lake District, donde se detienen en parajes hermosos, y también logran compartir con familiares y amigos, teniendo presente que será posiblemente el último encuentro. 

En cuanto a la historia, como ya mencioné, es emotiva, de amor puro y realmente sincero.

Una película que habla de la muerte, de las enfermedades como el Alzheimer y que hemos visto en cintas como el “El padre", "Amour", "Siempre Alice”, también habla de la vida misma, y por supuesto de amor verdadero, un amor tratado con elegancia y sencillez.

En cuanto a su estética, sus personajes están trabajados perfectamente, uno mantiene un secreto y el otro debe esforzarse en contenerse.

Hay dramatismo, humor negro, y amor, como dice su título traducido al español: amor memorable. Imposible no emocionarse.

Sus diálogos hermosos y simples, sus pausas conmovedoras.

Unas postales bellas, y no me refiero a lo que comúnmente se cree, que son los paisajes, que no son menores, ya que son de admiración; es un todo, desde una caja llena de secretos, un piano en una habitación o de una ventana que alumbra a una pareja tomada de sus manos, que nos entrega la pericia de Dick Pope.

¿Qué puede ser lo malo? Es que no es una cinta para todos, la pueden encontrar lenta si te gustan las pirotecnias o la intimidad evidente.

¿Qué sucederá el día de nuestra muerte? Tal vez nos volveremos polvo de estrellas, tal vez una supernova por siempre.

Disponible en Cinemark.cl

Ficha técnica

Título original: Supernova
Año: 2020 Duración: 93 minutos
País: Reino Unido
Dirección y guion: Harry Macqueen
Música: Keaton Henson
Fotografía: Dick Pope
Reparto:
Colin Firth como Sam
Stanley Tucci como Tusker
James Dreyfus como Tim
Pippa Haywood como Lilly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario