La anuncian como comedia negra de terror. Tiene poco de eso y más de crueldad gratuita.
Tres jóvenes ladrones entran a una elegante casona de campo cuyos propietarios son unos ancianitos bonachones… y el tiro les sale por la culata.
Lo mejor son sus 3 intérpretes principales a quienes conocíamos por filmes anteriores: Maisie Williams - premiada joven actriz (Game of Thrones); el maduro escocés Sylvester McCoy (Dr. Who - The Hobbit); y la carismática, aunque nunca hermosa, antigua inglesa Rita Tushingham (Sabor a Miel - Dr. Zhivago). Es grato volver a verlos, aunque este guion les da poca carne para lucir mejor sus talentos.
Al revés de las películas de misterio, empieza bien y va diluyendo la tensión hacia el cierre.
Hay una sorpresa final, pero también era previsible a la luz de lo hablado antes por los personajes. Por lo tanto, ignoramos el propósito de sus autores al concebir una historia con premisa tan difusa, salvo que…”nadie sabe con quién se mete”.
Será más gusto de adolescentes aficionados a ver sangre y barbarie que de espectadores que pidan motivación para las conductas.
Error craso de continuidad: Ellen (Tushingham) estaba amarrada sin plancha de dientes y, de pronto, la tiene puesta y bien firme (¡!)
MÁS PESADILLA QUE TERROR. DESQUICIO SIN MOTIVACIÓN Y CRUELDAD POR CRUELDAD.
Ficha técnica
Título Original: The Owners 2020
Título Original: The Owners 2020
Comedia negra, crimen, Terror Inglaterra, Francia, EE.UU. - 1,32 hrs
Fotografía: David Ungaro
Edición: Marc Boucrot Música: Paul Frazer, Vincent Welch
Guion: Mathieu Gompel, Julius Berg
Actores: Maisie Williams, Sylvester McCoy, Rita Tushingham
Director: Julius Berg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario