miércoles, 30 de junio de 2021

Dancing Queens - Por Jackie O.

"Todas somos reinas". 

Sinopsis: Una joven de pueblo sueña con ser bailarina, y se disfraza de hombre para actuar en un club de Drag Queens que va decayendo.


Dylan es una muchacha de un pequeño pueblo, vive con su padre y abuela, su madre falleció hace un año y medio, y la pena aún está latente. Su madre era bailarina y le inculcó lo mismo a Dylan, pero tanto ella como su padre están deprimidos, trabajan mecánicamente en su local, aunque Dylan sigue con la pequeña academia de danza que tenía su madre, es su vía de escape. Pero un día, la abuela de Dylan le da un súper dato: hay una audición en la ciudad, y la convence de presentarse.

Dylan viaja, y al llegar al lugar la recepcionista le informa que la audición ya fue, o sea su abuela se equivocó en la fecha. Desde ese instante comienzan a suceder situaciones poco probables en la vida, casi inverosímiles algunas, lo que constituye un guión poco prolijo, ya que se centraron sólo en que fuera algo liviano para pasar el rato, sin importar la secuencia de hechos coherentes para contarnos la historia.

La amiga de la recepcionista en ese acto le pide a Dylan, sin conocerla, que la reemplace por una semana en su trabajo que es haciendo aseo en un bar de Drag Queens, entregándole las llaves del local.

Esta chica pasa desapercibida, ya que hace aseo de noche. En la primera noche se percata de los problemas del local, las Drag son seis de diversas edades y no están motivadas o con ideas nuevas, a pesar de tener a un super coreógrafo.

Y una noche, tal vez la primera o segunda, este coreografía sorprende a Dylan bailando y le dice "que sería un buen aporte al grupo, pero qué lastima de que es mujer". Ahí, Dylan decide pasar por hombre, y al día siguiente se presenta vestida como hombre a ofrecerse como bailarín Drag. Debo decir que su caracterización fue tan burda que nadie la creería, pero como es película, le creen. Baila y queda en el grupo. Hacen el show, que es un éxito, y se queda. Hasta que es sorprendida que es mujer.
Ojo, que todo esto transcurre en una semana.

Luego, para hacer el final feliz, muy predecible, Dylan vuelve a su pueblo arrepentida por el engaño, pero estas reinas la van a buscar. Además, Dylan queda mágicamente en la academia que soñaba, solo por hacer una audición, sabiéndose en el acto la coreografía (ojo, porque incluso un Drag, pregunta cómo sabe la coreografía)

En fin, una película que pasa a ser otra más de relleno en las plataformas, con un guión y edición poco dedicado, larga para su calidad. Si hubieran puesto más dedicación, resaltarían temas como la familia, la amistad, aceptarse tal cual eres, dedicación, y más.

Pero sirve para pasar el rato con algo muy liviano, escuchar buena música, ver personajes agradables, con un vestuario deslumbrante, al igual que sus maquillajes.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica 

Dirección: Helena Bergström
Reparto: Molly Nutley, Mattias Nordkvist, Christopher Wollter, Rakel Wärmländer, Emil Almén, Marie Göranzon, Claes Malmberg.
Año 2021
País: Suecia
Duración: 110 minutos
Guion: Helena Bergström, Denize Karabuda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario