lunes, 7 de junio de 2021

Amor y Misericordia: Faustina - Por Juan Pablo Donoso

Disponible en YouTube.


Interesante docudrama (mezcla de documental y recreaciones) sobre la vida de Sor Faustina Kowalska, la primera mujer santificada en el siglo XXI por el Papa Juan Pablo II.

La película es un valioso complemento al libro/diario escrito por esta monja polaca de sus visiones y diálogos personales con Jesucristo.

Al igual que otras visionarias místicas - como Bernardita de Lourdes y los pastorcitos de Fátima - en su corta vida debió luchar contra grandes obstáculos para convencer al Vaticano y al mundo que sus testimonios eran verdaderos, y que sus profecías se cumplieron.

En pleno siglo XX debió luchar contra la férrea oposición de sus padres a que ingresara a un convento, pasando por las sucesivas apariciones que recibía de Cristo, de los exámenes psiquiátricos a que fue sometida, hasta concretar la orden sagrada de iniciar el culto mundial a la Divina Misericordia.

Como suele suceder en estos casos, era una humilde y obediente religiosa, sin más ambiciones que servir a Dios y a sus superiores. Y tal como le fuera anunciado, llegó al convento un joven sacerdote, recién doctorado en Teología - el Padre Michal Sopocko - para ser confesor y guía espiritual de la religiosas.

Incrédulo al comienzo de las constantes confesiones de Sor Faustina referentes a sus coloquios con Jesús, fue precisamente él quien la puso en manos de médicos especialistas. Cuando el diagnóstico fue de perfecta cordura, se atrevió a pedirle mayores detalles de sus encuentros.

Jesús le dio la orden de hacer un cuadro en que de Su corazón emergieran rayos de colores. Como ella nunca había pintado, Sopocko contrató a un conocido pintor masón - Eugeniusz Kazimirowski - para que ilustrara lo que ella le indicaba. El retrato definitivo tomó más de medio año debido a cómo ella le iba corrigiendo los detalles de la imagen. Cuando estuvo terminado les repitió el mensaje de Jesús: “Más importante que la precisión de mis facciones es la Misericordia que brota de mi corazón”.

Poco tiempo después falleció Faustina de tuberculosis encomendándole al sacerdote difundir al mundo el mandato recibido.

Pronto se cumplió la profecía de la 2ª Guerra Mundial y otras con certera puntualidad.

De aquí en adelante el protagonista terrenal fue el Padre Sopocko abriéndose camino para cumplir el encargo de crear la nueva Orden religiosa. Durante la guerra, en medio de las bombas, el cuadro fue trasladado a diversos lugares salvándose siempre milagrosamente.

De a poco fueron surgiendo nuevas monjas y otros sacerdotes que, según lo presagiado, escaparon de la Cortina de Hierro para seguir difundiendo el culto a la Divina Misericordia. Ya hay santuarios en casi todo el mundo, desde donde Faustina sigue encomendándonos al corazón misericordioso de Jesús.

“La Iglesia nunca es más hermosa que cuando promueve la Misericordia”. (Juan Pablo II).

DOCUDRAMA BIOGRÁFICO Y RELIGIOSO BASADO EN TESTIMONIOS VIVOS Y RECIENTES. AMENA, EDUCATIVA E INSPIRADORA. 

Ficha técnica   

Título Original: Milosc i milosierdzie
2019 Biografía, drama, religión Polonia - 1,31 hrs. 
Fotografía: Mateusz Pastewka, Jan Sobierajski 
Edición: Jan Sobierajski, Pawel Witecki 
Música: Szymon Kusior 
Diseño Prod.: Alicja Patyniak 
Actores: Camila Kaminska, Maciej Malysa, Janusz Chabior 
Guionista y Director: Michal Kondrat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario