jueves, 10 de junio de 2021

las Brujas - Por Jackie O.

“Historia muy poco aprovechada”.


Sinopsis: “Historia de un pequeño huérfano que, a finales de la década del 60´, se va a vivir con su abuela a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamorosas, pero absolutamente diabólicas”.

"The Witches", se basa en la novela homónima de 1983 de Roald Dahl, y es la segunda adaptación del libro en un largometraje, tras la película de 1990 del mismo nombre, dirigida por Nicolas Roeg.

No sé si a ustedes les ha pasado que cuando ven un remake o algo similar se dicen: “hay clásicos que mejor no tocar"; bueno, pasa con esta película.

La cinta vende bastante con su afiche, ya que cuenta con un gran elenco. Pero se queda en eso.
Octavia Spencer, una gran actriz que como una dulce abuela convence bastante, el pequeño morenazo Jahzir Kadeem también le da el toque de ternura y audacia a la película, y Stanley Tucci qué decir, me molesta el papel soso que le dieron.

Una película muy general en su trama, sin profundizar a fondo sobre los orígenes de las brujas -brujas que no le gustan los niños, les regalan chocolates y los convierten en ratón, una abuela que sabe de algunos hechizos trata de proteger a su nieto, y a sus amiguitos que hace en el camino, huyendo de su hogar siendo alcanzados por un grupo de brujas-; fin.
Mantiene unos CGI demasiado burdos en su mayoría, no tiene misterio y se enfocó en un estilo comedia. Eso hace que Anne tenga una sobreactuación un tanto molesta. Y un guion flojo, el cual se apresura mucho en contarnos la historia, porque se queda en escenas que no aportan.

Pero no todo es malo, tiene un vestuario divino, buenos decorados, colores preciosos en todas las tomas; y como dije el elenco es muy bueno, lo que la hace una película más bien familiar (niños), no es de terror, ni misterio, ni tiene una gran y profunda trama.

Pecado si la comparan con la versión del 90. Véanla con ojos de que es algo nuevo.

Dato: Filme que no estuvo exento de críticas. El grupo de personas que sufren de "ectrodactilia" (anomalías /malformación en manos) se ofendieron mucho al ver escenas donde las brujas mantenían sus manos parecidas a lo que sufren, ya que según ellos "su discapacidad no está asociada al mal, no son monstruos..." Anne pidió las disculpas al caso. Pero debemos tener claro, que es una película, tomarla como tal, no es ofensa. En ese caso ¿deberemos editar millones de películas?

Disponible en HBO. 

Ficha técnica

Título original: The Witches
Dirección: Robert Zemeckis
Producción: Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, otros.
Guion: Kenya Barris, Robert Zemeckis y Guillermo del Toro.
Vestuario: Joanna Johnston
Protagonistas: Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Jahzir Bruno, Codie-Lei Eastick.
País: EEUU - México
Estreno: Octubre de 2020
Género: Fantasía, comedia
Duración: 106 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario