martes, 8 de junio de 2021

El Infiltrado del KKKlan - Por Jackie O.

"Odiando al que es diferente". 


Me disculparán por el vocabulario que voy a emplear que será muy inadecuado, más en una época donde hay gente muy sensible, pero es parte de la película.

Basado en hechos reales.
En la década de los 70', existe una guerra entre la raza pura de los verdaderos norteamericanos blancos, los puercos (policías) que atacan a la escoria negra y a los judíos que mataron a Cristo.
Y acá aparece un joven afroamericano llamado Ron (John David Washington) de esponjoso cabello, con mucha personalidad y confianza, que desea ser policía y postula, e ingresa para conformar un grupo de policías encubiertos, donde está Flip (Adam Driver) quien no solo es Kylo Ren, es un actor que demuestra acá su gran profesionalismo.
Como misión le encomiendan a nuestro moreno amigo infiltrarse en el grupo de estudiantes revolucionarios de los "Panteras Negras", con el fin de ver si comenten ilegalidades. Y también, por iniciativa propia, se infiltra en el grupo de los blancos que odian a los negros, maricas y otros: "La organización" del Ku Kux Klan.

Ayudado por Flip, de origen judío, y donde este último usa el nombre del primero, se provoca un enredo que es muy divertido; se involucran en ambos grupos.

En resumen, dos policías inteligentes, uno negro y otro judío, empiezan una investigación anti-racista.

Hay un guión espectacular, una estética hermosa en colores, vestuario, efectos de sonido y música. Con un buen humor negro (esto no es un comentario racista) bien desarrollado.
Una película que habla del odio del ser humano por no aceptar al que es diferente, sin dejar de lado más críticas sociales que están detrás.

Cinta muy premiada, y muy recomendada. 

Disponible en Netflix. 

Ficha técnica

Título original: BlacKkKlansman
Dirección: Spike Lee
Guion: Spike Lee y Kevin Willmott
Música: Terence Blanchard
Fotografía: Chayse Irvin
País: EEUU 
Año: 2018
Género: Drama y Comedia
Duración: 128 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario