lunes, 7 de junio de 2021

Los Intrusos - Por Jackie O.

“Nada es lo que parece”.


Película adaptada de la novela gráfica “Une nuit de pleine lune” de Hermann e Yves H., una cinta que catalogan de terror, que no tiene nada de ello.

Sinopsis: Estamos en una Inglaterra rural de principios de los 90´, y los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata local para robar a los ancianos Huggins. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentra en ello, al lado de la caja fuerte del sótano y de un grupo de individuos, todos sospechosos.

Tres sujetos jóvenes: Nathan, quien quiere dinero fácil, junto al violento Gaz, y el gordo inútil Terry, creen haber encontrado el robo perfecto: una casa vacía con una caja fuerte llena de dinero, en donde viven unos viejecitos. Mary los descubre antes de cometer el ilícito porque quiere devuelta su vehículo.

Desde que ingresan estos sujetos a la mansión hacen todo mal, lo que atribuiremos a la droga consumida anteriormente. Sin guantes ni precauciones, destruyen todo sin necesidad. Y como no pueden abrir la caja fuerte, deciden esperar que estos ancianos vuelvan a casa para obligarlos a que les den los códigos.

La película nos muestra lo equivocada que es nuestra visión de las personas mayores, llevándonos siempre a interpretar que son personas frágiles, inseguros y de incapacidad para muchas cosas. Aquí tenemos lo contrario.
En cuanto al desarrollo de esta película, puedo señalar que a la media hora comienza lo que podríamos llamar acción, que sirvió para despertarme.

Violencia y sangre para capturar la atención.

Veamos su parte estética:tiene un guion bastante agujereado, ya que en menos de 10 minutos tienes a estos viejecitos reducidos, pero se van en amenazas y actos inverosímiles, ganando la astucia de estos abuelos, invirtiéndose los roles.

En las actuaciones, Maisie Williams, dentro de todo, tiene un buen desempeño, y la interpretación de la pareja de ancianos, Sylvester McCoy y Rita Tushingham, tiene un buen desarrollo y son creíbles.

El silencio funcionó, en algunas escenas la banda sonora no apoyaba en el ritmo del metraje.

La escenografía fue buena, ya que crearon un ambiente claustrofóbico dentro de una casa. Y a pesar de que la trama se desarrolla de noche, no debe ser sinónimo de ver nada, estaba demasiado oscuro que impedía ver los detalles necesarios.

Y a pesar de tener escenas gráficas de sangre y violencia, tiene un tono suave, tanto en la narrativa como en lo técnico, una historia que no tiene grandes sorpresas y a pesar de que las películas sobre invasiones que salen mal son interesantes, esta cinta necesita esfuerzo en varios aspectos.

Disponible online en www.cinemark.cl

Ficha técnica

Título original: The Owners
Dirigido por: Julius Berg
Guion: Mathieu Gompel, Julius Berg y Geoff Cox
Musica: Paul Frazer Vincent y Welch
Países: EEUU, Reino Unido y Francia
Año: 2020 
Duración: 92 minutos
Reparto:
Maisie Williams , Mary / Jane Vorrel
Sylvester McCoy, el Dr. Richard Huggins
Rita Tushingham, Ellen Huggins
Jake Curran, Gaz
Ian Kenny, Nathan
Andrew Ellis, Terry

No hay comentarios.:

Publicar un comentario