En invierno, y San Petersburgo se transforma en un país de las maravillas de cuento de hadas, donde los ríos y canales congelados sirven como carreteras heladas y están llenas de patinadores y mercados.
Este relato tiene todos los ingredientes para pasar un buen momento en familia: drama, aventura. Para los momentos que corrían a fines del siglo XIX en Rusia, encontramos cómo la lectura de matiz revolucionario se leía sólo en bares o en lugares privados, mientras por otra parte había marcadas diferencias entre la élite económica/política y la vida que transcurría en la cotidianidad de la ciudad.
Esta cinta la hace interesante el tener un director en su primer largometraje y a dos jóvenes protagonistas también en sus comienzos en la pantalla grande quienes logran salvar y cautivar con su actuación.
Filmada durante el invierno del 2019, en San Petersburgo como escenografía, le da a la fotografía una hermosa estética, haciendo que la cámara corra por diferentes lugares y puentes de esa hermosa ciudad.
La historia, como historia, es bastante liviana. La hemos encontrado en otros clásicos filmes de opuestos personajes del rico y el pobre o delincuente, como en este caso, pero rescatemos algo que podamos destacar como interesante: el desafío a no rendirse frente a los obstáculos sino, más bien, superarlos y nunca doblegarnos. Alice hace eso, nunca pierde su objetivo propuesto y lo hará sola o con Matvey, invitándolo a su aventura.
Filme para ver familia, un poco largo, para disfrutar de un grato momento, nada más.
Disponible en Netflix.
Ficha técnica
Título original: Serebryanye konki
Año: 2020
Duración: 130 minutos
País: Rusia
Dirección: Michael Lockshin
Guion: Roman Kantor
Música: Guy Farley
Fotografía: Igor Grinyakin
Reparto: Fedor Fedotov, Sonia Priss, Yuriy Borisov, Kirill Zaytsev, Aleksei Guskov, Severija Janusauskaite, Cathy Belton, Vasiliy Kopeikin, Mikhail Shelomentsev, Bato Shoinjonov, Aleksandra Revenko, Timofey Tribuntsev, Yuri Kolokolnikov.
Productora: Kinoslovo, Studio Trite, Central Partnership, Gazprom Media, KIT Film Studio
Género: Aventuras, drama, romance, feminismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario