jueves, 24 de junio de 2021

El Protector - Por Jackie O.

“Revivir por alguien”.


Tenemos a un veterano de la Marina, viudo, que está a punto de perder su rancho en manos del banco, y trata de ganarse la vida en un tramo aislado de la frontera entre Estados Unidos y México. Hasta que un día, su rutina se ve quebrada por una mujer y su hijo de 11 años, Miguel, quienes están tratando de escapar de un cartel mexicano, cruzando ilegalmente la frontera.

Al encontrarse con Jim, Rosa, agonizando, le ruega a este veterano que lleve a su hijo a un lugar seguro con su familia en Chicago.

Nuestro amigo Jim es un hombre de honor, que tiene valores claros de lealtad y de ayudar al desamparado, ahora debe tomar una decisión.

Y eso le pasa con este niño, debe cumplir con la solicitud hecha por Rosa. 

Pero estos asesinos pertenecientes a un cártel de droga, que está liderado por el despiadado Mauricio, no dan tregua, y comienzan a perseguirlos, más cuando Jim, incumpliendo la Ley, en especial poniendo en aprietos a su hijastra, Sarah, saca a escondidas a Miguel de la estación local de la Patrulla Fronteriza donde lo tenían. Y juntos salen a su destino.

Jim y Miguel, poco a poco comienzan a superar sus diferencias en este largo viaje y forjan una amistad.

Cuando finalmente se encuentran en una granja del Medio Oeste, se produce una pelea a muerte entre Jim con este grupo de asesinos. Y Jim usa sus habilidades militares como francotirador para defender al muchacho.

Las actuaciones son en su mayoría creíbles, la ambientación acorde, la duración adecuada, con un guion simple, básico y predecible. No es aburrida, pero no crean que habrá persecuciones vertiginosas ni grandes diálogos. La acción estará al final, antes de ello, conoceremos la historia de dos seres diferentes que aprenderán a confiar y quererse.

Película para pasar un buen rato, y ahí quedará.

Disponible en www.cinemark.cl

Ficha técnica

Título original: The Marksman
Año: 2021 
Duración: 108 minutos
País: EEUU
Dirección: Robert Lorenz
Guion: Chris Charles, Danny Kravitz y Robert Lorenz
Reparto: Liam Neeson, Katheryn Winnick, Teresa Ruiz, Juan Pablo Raba, Dylan Kenin, Luce Rains, Jacob Perez, Dominic Cancelliere, Chase Mullins

No hay comentarios.:

Publicar un comentario