lunes, 1 de abril de 2024

Godzilla y Kong: el nuevo imperio - Por Elizabeth Salazar T.

"Kong, un grande de corazón"


Esta vez, la película continúa tras el explosivo enfrentamiento de “Godzilla vs. Kong” con una aventura completamente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla, quienes deberán enfrentar una amenaza no descubierta escondida dentro de nuestro mundo, desafiando su propia existencia y la nuestra. “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” profundiza en las historias de estos Titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

El protagonista indiscutido de este filme es Kong; si bien Godzilla también aparece, es el gorila gigante, quien lleva la trama. Vamos viendo cómo Kong se va adentrando en esta aventura, a la que también le seguirán algunas personas, que tratarán de ayudarlo a enfrentar esta peligrosa misión, donde también peligran vidas animales y humanas.

Lo mejor sin duda son las míticas peleas que hay entre Kong y sus nuevos adversarios, y además, con Godzilla, porque no le será fácil convencer a su gigante adversario para que se una en esta batalla. Rebecca Hall es la Doctora Illene Andrews, quien va en esta misión por motivos profesionales, pero también descubrirá que su hija Jia (Kaylee Hottle), tiene cierta conexión con el lugar. Integra el grupo de rescate Trapper (Dan Stevens), un veterinario con métodos muy particulares y que gusta mucho de la música.

Kong muestra toda su ternura, valentía e ímpetu en sus peleas, pero además muestra su gran corazón, ayudando a quien lo necesite. Hay una escena en particular, que me recordó “Odisea del espacio”, pero vayan a verla, no les espolearé, lo pasarán muy bien viéndola, ojalá en Imax.

Director: Adam Wingard
Duración: 114 Minutos
Distribuye: Warner Bros Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario