jueves, 11 de abril de 2024

Ghostbuster: apocalipsis fantasma - Por Elizabeth Salazar T.

"Familia y nostalgia"


Fue en el año 1984, cuando vimos la primera película de “Los cazafantasmas”, sus particulares atuendos y armas Proton Blaster, conquistaron a grandes y chicos, además de la pegajosa canción principal interpretado por Ray Parker Jr. un one hit one, que lo hizo mundialmente famoso. Han pasado exactamente cuarenta años para ver la cuarta entrega, “Ghostbuster: apocalipsis fantasma”, aunque su título en inglés es “Ghostbuster: frozen empiere”, los cazafantasmas: imperio congelado, que a mi parecer es más fiel a la trama del filme, que trata acerca del regreso de la familia Spengler, quienes viven en la mítica estación de bomberos en Nueva York. Ellos deberán unir fuerzas, junto los Ghostbusters originales que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto, para llevar la cacería de fantasmas al siguiente nivel. Pero todo se complica con el descubrimiento de un artefacto antiguo que libera una fuerza maligna, los Ghostbusters se esforzarán para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda era de hielo.

Con nuevos personajes y fantasmas, este filme apela a la nostalgia para todos los que recordamos con cariño el inicio de los queridos personajes, en los ochenta. Es la unión de lo antiguo con lo nuevo y una fusión que da un buen resultado.

La trama es entretenida y mantiene atento al espectador, de hecho, se hace corta, porque tiene bastante humor, pero afortunadamente bien utilizado. Con un gran elenco que incluye a Paul Rudd como Mr. Grooberson, un simpático padrastro; Carrie Coon, es Callie Spengler una madre preocupada por la seguridad de sus hijos; Finn Wolfhard es Trevor Sprengler, el hijo mayor de la familia, quien, a sus 18 años, se siente muy adulto; Mckenna Grace es Phobe Sprengler, una inteligente joven quinceañera que no teme a los fantasmas. A ellos se unen Kumail Najiani como Nadeem Razmaadi, un tipo que vende antigüedades, sin entender el valor que tienen; y una misteriosa fantasma, Emily Alyn Lind es Melody. Y por supuesto parte del equipo original, Bill Murray en su rol de Peter Venkman y Dan Aykroyd como Ray Stantz, Ernie Hudson es Winston Zeddemore, realmente emociona verlos en sus personajes nuevamente.

Ver Nueva York, la estación de bomberos y parte del elenco original, nos brinda un viaje nostálgico, divertido y bonito, para ver y disfrutar en familia. Y si ve un fantasma, ya sabe a quienes puede llamar.

Dirección: Gil Kenan
Duración: 125 MInutos
Distribuye: Andes Films

No hay comentarios.:

Publicar un comentario