Casi siempre oscura, abundancia de planos muy cerrados en los rostros, en las arañas, y mucha cámara en mano en constante movimiento.
Hay un grupo de jóvenes semi drogadictos, en su mayoría islámicos, habitantes de un enorme edificio de departamentos en los suburbios de la ciudad.
Abundante exposición de artículos de marca Nike, auspiciadora del filme.
Cuando a uno de los jóvenes, coleccionista de arañas, se le escapa de la caja la más venenosa, comienza el infierno para todos los inquilinos del edificio. El bicho comenzará a ovular millones de nuevas arañitas que extenderán sus telas por todos los pisos dejando a los moradores en calidad de moscas para devorarlos más adelante.
Para que la película pudiera durar más tiempo, y acumular más desgracias, en vez de escapar cuando les era posible, se dedican a discutir con angustia, a recordar tiempos pasados, hasta quedar atrapados definitivamente.
Más que terror, la película produce desagrado, confusión por el enredo de personas y diálogos, y un anhelo constante de que surja cualquier solución… cosa que tarda demasiado en ocurrir.
Montaje demencialmente acelerado y asmático (tomas cortas). Lo mejor es la música incidental.
MORALEJA: Cuídate de los animales exóticos que cultivas en casa. Algunos deberían permanecer en sus hábitats originales, como lo demuestra la primera secuencia desértica del filme, donde ya nos preconizan del peligro que viene.
SÓLO PARA QUIENES GUSTEN DE SUFRIR, ASFIXIARSE ENTRE TINIEBLAS, E INTENTAR EN VANO HALLAR ALGÚN PERSONAJE RELATIVAMENTE AMIGABLE ENTRE ESE GRUPO DE JÓVENES. HAY GUSTOS PARA TODO (decía una vieja y…).
Ficha técnica
Título Original: Vermin
Terror, angustia, epidemia Francia, EE.UU. - 1,46 hrs.
Fotografía: Alexandre Jamin
Edición: Thomas Fernández, Nassim Gordji Tehrani
Música: Xavier Caux, Douglas Cavanna
Diseño Prod.: Arnaud Bouniort
Guion: Florent Bernard, Sébastien Vanicek
Actores: Théo Christine, Sofia Lesaffre, Jérôme Niel
Director: Sébastien Vanicek
No hay comentarios.:
Publicar un comentario