jueves, 11 de abril de 2024

Rescate Imposible - Por Jackie O.

"Misiones de entrega"


Sinopsis: El capitán Eddie "Reaper" Grimm, piloto de drones Fuerza Aérea de los Estados Unidos, brinda apoyo aéreo desde un MQ-9 Reaper de General Atomics a un equipo de la Fuerza Delta del Ejército de los Estados Unidos en tierra, en el sur de Filipinas. Después de un percance, el sargento JJ "Playboy" Kinney, un joven oficial TACP de la fuerza aérea adjunto al equipo de drones como su JTAC, se encuentra como parte de un equipo de extracción que depende únicamente del apoyo aéreo remoto de Reaper.

Los hermanos Hemsworth (pero no aquel), se unen como soldados en una misión de rescate, pero no están solos, ya que desde las oficinas principales está el viejo cascarrabias e insoportable Eddie "Reaper" Grimm, quien es los ojos desde el aire con un dron, junto a su amiga la Sargento Nia Branson, quienes al percatarse de la fallida operación que se produce repentinamente, despliegan toda su ayuda a la distancia. Pero ellos también comienzan a tener problemas para ejecutar su actuar, por parte de sus superiores.
Así que se comienza una lucha contra el enemigo y contra el mismo bando ¿Quién rescatará a quién?

Una cinta de soldados en tiempos actuales, de un grupo de estadounidenses fornidos, con pectorales muy marcados, que se insertan en las profundidades de la selva, topándose con feos guerrilleros que no dudan en matar.
Que en vez de salvar a alguien terminarán ellos siendo salvados... tal vez.
Una película que tiene un guión muy deficiente, con chistes entremedio mal enfocados, su primera media hora no sabes qué hacen, dónde van, cuál es el plan central, con una conversación bastante absurda.
Cuesta centrar el fondo de la misión, o el contexto de la trama.
Las actuaciones son básicas, como si viéramos a principiantes, pero no lo son, estamos ante un elenco donde sus protagonistas son connotados actores, quienes nos presentan un caricaturesco filme.
La dirección no destaca, ya que no vemos en su trama tensión o drama que nos involucre.

Pero no todo es malo, cuando la acción se toma la pantalla lo hace bien, y eso es cuando nadie habla. Hay tomas con cámara en mano que quedan bastante bien, así como tomas con drones que tienen buenos ángulos. El efecto de sonido está bien utilizado y no se abusó de los efectos visuales.

Una película muy masculina, donde la testosterona se toma la pantalla.
Donde el deber es lo principal, el cumplir con la misión, aunque sea a costa de la vida o del empleo, no importa, pero los compañeros no deben olvidarse.

Ficha técnica

Título original: Land of Bad
Dirección: William Eubank
Guion: William Eubank y David Frigerio
Música: Brandon Roberts Fotografía: Agustin Claramunt
Montaje: Todd E. Miller
Protagonistas: Russell Crowe, Liam Hemsworth, Luke Hemsworth, Milo Ventimiglia, Ricky Whittle de Guadalupe
País: EEUU
Año: 2024
Género: Acción y suspenso
Duración: 110 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario