jueves, 4 de abril de 2024

Arthur: una amistad sin límites - Por Elizabeth Salazar T.

"Un amigo leal y valiente"


Basada en una historia real, llega este jueves a la cartelera esta película que muestra a Mikael Lindnord (Mark Wahlberg), un deportista sueco que tras participar en una fallida competencia decide darse otra oportunidad y asistir junto a tres deportistas a una competencia de resistencia en Ecuador. Mikael busca reivindicarse, por lo que, debe ganar la carrera junto a su equipo. Durante este proceso, conoce a un perrito callejero al que llama Arthur, que será clave en su trayecto a la meta.

Muchas veces hemos escuchado la frase “el perro es el mejor amigo del hombre”, y a través de esta historia podemos darnos cuenta de que realmente lo es. Arthur se encuentra herido, hambriento, pero de igual manera, acompaña y guía a Mikael y sus compañeros.

La película tiene un ritmo irregular y se hace más lenta en su primera mitad, sin embargo, es ahí cuando se nos presenta la vida de Mikael, su entorno y la forma en que logra armar su equipo. En su llegada a América Latina, vemos la belleza de la selva ecuatoriana durante la carrera, así también, la pobreza en las calles, donde deambulan varios perros callejeros, uno de ellos -por supuesto- Arthur.

Este filme tiene drama y sin duda les robará el corazón. Además, busca hacer conciencia sobre la situación de abandono en que viven los perritos como Arthur. Ideal para dog lovers.

Director: Simon Cellan Jones
Duración: 106 Minutos
Distribuye: Diamond Films

No hay comentarios.:

Publicar un comentario