sábado, 6 de abril de 2024

El Después - Por Jackie O.

"Ayúdame a seguir..."


Cortometraje británico dirigido por Misan Harriman en su debut como director, y escrito por John Julius Schwabach a partir de una historia de Harriman. Y fue nominada en la sección cortometrajes en los Óscar de este año.

Dayo es el hombre con la vida soñada, un ejecutivo con una amorosa esposa y una bella hija pequeña. Y, a pesar de tener mucho trabajo, se da el tiempo para estar con su familia y disfrutar cada momento con ellas. Se les ve feliz. Pero una tarde cambió su vida por completo, y "después" de eso todo fue diferente. Dejó su trabajo, se volvió taciturno, un observador de todo que incluso quiere callar su propia mente para no pensar porque vive el dolor como nadie. Vemos como en un segundo su vida cambió, y entendemos su actuar.

La cinta trata un tema que hemos visto en múltiples películas, pero lo diferente en esta oportunidad, es que en pocos minutos nos provoca las mismas emociones que un largometraje nos deja. Un trabajo que nos habla de felicidad y dolor, de tenerlo todo a tener nada, de querer vivir a querer morir.

Una cinta que no dejará indiferente porque provocará emociones, a unos más que otros, pues perder la felicidad y abandonarlo todo es un sentimiento normal ante el dolor; de cómo cada persona lleva su mochila y que el peso va variando en cada paso que se da, donde la ayuda de otros es importante, y que nuestra intención de seguir es relevante.

Bien actuada por todos, su protagonista sabe entregar esos cambios de actitud que lo hace creíble en esta transición que pasa. La música es muy acorde. El guion es potente. Y por sobretodo, es un tema atemporal, nunca dejaremos de hablar de la pérdida y del dolor que provoca el proceso.

Disfrutemos cada minuto de la vida, demos gracias por los momentos vividos, y no temamos pedir ayuda, porque en cualquier momento algo nos estremecerá.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

The After
Dirección: Misan Harriman
Música: Francesco Le Metre
Fotografía: Si Bell
Género: Drama, Familia. Cortometraje
Reino Unido. 18 minutos. 2023.
Elenco: David Oyelowo, Jessica Plummer, Sule Rimi, Izuka Hoyle,Amelie Dokubo, Ellen Francis, Nikesh Patel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario