sábado, 6 de abril de 2024

Arthur: una Amistad sin Límites - Por Juan Pablo Donoso

Dos historias paralelas que se unen para entregar un relato heroico y conmovedor.

Basada en un caso verdadero, sucede durante una competencia internacional - carrera de aventura de 5 días - a través de la selva de República Dominicana.

El cariño y la gratitud de un perro enfermo y abandonado logró que un competidor obsesivo claudicara de su anhelo personal para abrirse a un nivel superior de madurez, compasión y sabiduría.

El drama humano lo lleva Michael (Mark Walberg), quien siempre ambicionó triunfar en esta contienda y que ahora, debido a su edad, tiene la última chance.

Arduo esfuerzo por convencer, y entrenar, a tres compañeros para enfrentar los múltiples desafíos que la naturaleza salvaje les deparaba.

La noche antes de partir, por casualidad, le dio una albóndiga a un perro callejero. Nunca imaginó las proporciones que este gesto tomaría en el futuro para salvar su propia vida y la de su equipo.

Filmada al estilo de las mejores de Disney, cuando usan actores, nos internamos en la foresta con estos 3 hombres y una muchacha. El uso de drones y cámara en mano le dan al relato el sabor realista de un estupendo documental.

Mas, el reto se torna difícil a medida que aumentan los peligros. Y es aquí donde, como por milagro, reaparece el perro sucio y enfermo para guiar y acompañarlos hasta la meta.

Buen guion, deslumbrantes paisajes, actuaciones honestas y un admirable entrenamiento canino para conseguir que Arthur, el perro, compartiera el protagonismo a la par con el experimentado Wahlberg.

Solo lamentamos la escasa presencia de los equipos rivales. La historia se centró más en la epopeya de nuestros amigos y en el providencial instinto de Arthur, cuya lealtad casi le costó la vida.

Recomendamos ver, al final, a los verdaderos héroes de esta hazaña.

EMOTIVA RECONSTITUCIÓN DE UN HECHO REAL. MENSAJE OPTIMISTA QUE RECONCILIA VALORES HUMANOS Y NATURALES. PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.

Ficha técnica 

Título Original: Arthur the King
2024 Aventuras, familiar EE.UU. -1,41 hrs 
Fotografía: Jacques Jouffret 
Edición: Gary Roach 
Música: Kevin Matley 
Diseño Prod.: Mailara Santana 
Guion: Michael Brandt, MikaelLindnord 
Actores: Mark Wahlberg, Nathalie Emmanuel, Simu Liu
Director: Simon Cellan Jones




No hay comentarios.:

Publicar un comentario