viernes, 5 de abril de 2024

Arthur: una amistad sin límites - Por Carlos Correa Acuña

Dirigida por Simon Cellan Jones, conocido por su trabajo en “The Family Plan”, esta película nos sumerge en la historia real de Mikael Lindnord y su encuentro con Arthur, un perro callejero que se une a su equipo de carreras de aventura. El elenco está encabezado por Mark Wahlberg, quien interpreta al líder del equipo. Wahlberg, versátil en películas como “The Fighter” y “Ted”, aporta emocionalidad a su personaje sin que resulte demasiado creíble y conmovedora. Junto a él, Simu Liu, Juliet Rylance, Nathalie Emmanuel y Ali Suliman completan el equipo, aportando su propia dinámica al grupo.

La estructura de la película se desarrolla de tal forma que cada giro refuerce la conexión entre los personajes. A medida que la competición avanza, se exploran temas como la lealtad, la perseverancia y la búsqueda de un propósito, todo aquello mientras se cruzan secuencias de acción, algunas bien ejecutadas, junto con algunos escasos momentos de tensión.

“Arthur: una amistad sin límites” entrelaza la historia real con la ficción cinematográfica. Basada en el libro de Lindnord “Arthur - The Dog Who Crossed the Jungle to Find a Home” la película no solo narra una aventura, sino que también da luces sobre la vida de los perros callejeros y la importancia de la compasión. La inclusión de referencias a los hechos reales añade una capa auténtica que enriquece la experiencia, lo que resulta más evidente en los créditos finales.

Los valores que encierra esta cinta son universales. Inspirándose en el relato del Rey Arturo, la película destaca la integridad moral, la lealtad y la defensa de los desfavorecidos. Estos valores se manifiestan en la determinación de Mikael por no dejar atrás a Arthur, reafirmando que hacer lo correcto tiene valor, incluso si aquello conlleva una derrota.

“Arthur the King”, sitúa su mensaje por sobre la emoción de la aventura. La dirección de Cellan Jones, apoyada por sucesos basados en hechos reales, configura una experiencia audiovisual que no resulta tan atractiva, pero que da cuenta de una historia inspiradora que merece ser contada.

Ficha técnica

Título original: Arthur the King
Año: 2024
Duración: 90 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Lionsgate, Tucker Tooley Entertainment. Distribuidora: Lionsgate, Eagle Films, Paradiz, Ascot Elite Entertainment Group, Leonine
Género: Aventuras. Drama | Perros/Lobos. Atletismo. Basado en hechos reales. Naturaleza
Guion: Michael Brandt. Libro: Mikael Lindnord
Música: Kevin Matley
Fotografía: Jacques Jouffret
Reparto: Mark Wahlberg, Simu Liu, Juliet Rylance
Dirección: Simon Cellan Jones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario