viernes, 11 de marzo de 2022

King, regreso a casa - Por Jackie O.

"Los cachorritos siempre atraen por su ternura".


Sinopsis: Un cachorro león escapa de un grupo de traficantes de animales, y se refugia en la casa de dos hermanos. Y, mientras eluden a los agentes de aduana, ambos ayudarán al pequeño King a volver a su casa en África, con el apoyo de sus amigos y de las redes sociales.

Hemos visto centenares de películas sobre animalitos, tanto domésticos como salvajes, que mantienen lazos estrechos con los humanos y nos provocan un nudo en la garganta o, seamos sinceros, más de un lagrimón.

Y esta película, no es el caso. La idea es muy buena, pero mal ejecutada a mi parecer. 

Una película que cuenta con buenos ingredientes como el maltrato animal, el tráfico de animales, la pérdida de un ser querido, la familia, la amistad, las redes sociales, etc. Y no lo supo aprovechar.

La película tiene una edición discontinua, donde pasamos de un momento a otro sin un buen desarrollo, sin sentido. Las actuaciones son forzadas, sin química entre ellos, por lo que los hace no creíbles en sus roles. 

No hay aventura, y eso que estamos ante la persecución de un cachorrito por parte de lo que supuestamente son los antagonistas, la aduana, que ni se siente que lo sean. No existe tensión en esa persecución. No nos sentimos conmovidos por la relación que hace nuestra joven protagonista con este hermoso cachorrito león. Es más, casi en los momentos finales, cuando la joven Inès se manda una frase que pudimos haber estallado en llanto ("Estoy harta de perder a los que amo"), no logra nada. Tal vez un bostezo.

Quisieron poner situaciones graciosas, que solo provocaban ganas de mirar a otro lado o tomarse la cabeza.

¿Qué pasó?

Debieron haber desarrollado mucho mejor los temas, porque casi ni se nota el asunto del tráfico de animales, o el tema del encierro emocional que mantiene Inès por la pérdida de su madre, y el distanciamiento de su padre, nada.

Solo me quedo con esa hermosa bola peluda, bien computarizada, que quisieras acariciar. Pues efectivamente el tema técnico se siente bien a la vista. La tierna imagen de un cachorrito que actúa solo.

Los menores de edad la disfrutarán hasta cierto punto. Los adultos, no sé.

Disponible en cines.

Ficha técnica

Título original: “King”
Año: 2022
País: Francia.
Género: Comedia. Aventuras, Cine familiar
Dirección: David Moreau
Duración: 1.40 minutos
Guion: Jean-Baptiste Andrea, Gael Malry, David Moreau, Zoe Bruneau
Diálogos: David Moreau, Maria Pourchet
Idea: Jean-Baptiste Andrea
Música Guillaume Roussel
Fotografía Antoine Sanier
Reparto: Gérard Darmon, Lou Lambrecht, Léo Lorléac'h, Thibault de Montalembert, Clémentine Baert.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario