jueves, 10 de marzo de 2022

Ambulance. Plan de Huida - Por Juan Pablo Donoso

Tragicomedia de acción incesante. Admirable montaje. 

Los asaltantes de un banco en Los Ángeles se creían infalibles. Más, cuando falla la maniobra, los cabecillas secuestran una ambulancia y escapan - durante toda la película - de la policía que los persigue por la inmensa ciudad.

Para mantener nuestra atención durante las 2 horas y 16 minutos se valen de muchos personajes, clichés anecdóticos y resultados previsibles en un filme estadounidense. Pero son perdonables si nos involucramos en la acción que mezcla con inteligencia el humor, el drama, y los concisos diálogos que oscilan entre distención y violencia.

El director Michael Bay (La Roca 1996, Armagedon 1998, y la saga de Los Transformers 2007/9/14) es experto en lo suyo: intensa acción tragicómica, y buen balance entre lo inverosímil y lo posible.

Adereza el desenfreno con personajes heterogéneos - bien orquestados entré sí - y casi todos con una sensible historia anterior que los motiva bien.

Sin perder claridad, el complejo argumento está bien tramado para entregar mucha información en medio del frenesí.

Se apoya con figuras ya famosas y comerciales como Jake Gyllenhaal (Secreto de la Montaña -2005), Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman - 2018), y otros nuevos rostros como Eiza González (Godzilla vs. Kong - 2021) en el rol de la heroica paramédica Camille.

Destacamos el trabajo encomiable de drones y helicópteros entre las calles, puentes y rascacielos de Los Ángeles. Una labor titánica de filmación y montaje. Bien aprovechado el gran presupuesto.

Recomendamos verla en cines, con pantalla grande y sonido estereofónico, para cautivarnos con la vorágine.

PARA DISFRUTAR DE UNA COSTOSA PELÍCULA DE ACCIÓN DE EE.UU., CON DESLUMBRANTE FACTURA TÉCNICA Y PERSONAJES VARIADOS Y PINTORESCOS.

Ficha técnica

Acción, crimen, drama- 2022 EE.UU. - 2,16 hrs. 
Fotografía: Roberto De Angelis 
Edición: Pietro Scalia 
Música: Lorne Balfe 
Diseño Prod.: Karen Frick 
Guion: Chris Fedak,Laurits Munch-Petersen, Lars Andreas Pedersen 
Actores: Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González 
Director: Michael Bay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario