jueves, 3 de marzo de 2022

Rocketman - Por Jackie O.

"Rock, pop, balada y más".


Dexter ya le tomó el gusto de mostrar a leyendas de la música después del gran éxito de Bohemian Rhapsody.

¿Ahora será el mismo éxito? (odiosa comparación)

Esta historia estuvo supervisada, obvio, por el mismo Elton John, por lo que está tan adornada como sus trajes. ¿Qué podemos esperar de ella?

El saber que sus padres no lo querían le pasa a muchas personas, pero nos lo presentan acá casi como una víctima a la cual hay que darle palmaditas en la espalda, "pobrecito", cuando ha disfrutado de la vida como nadie. Pero es parte de su historia, y también necesitan los grandes artistas justificar sus excesos; y estas etapas son recurrentes y efectivas para acercar a la gente.

Esta película es muy interesante verla, la disfruté casi en su totalidad. La recomiendo, pues es bueno conocer a los grandes, es agradable escuchar buenas piezas musicales, y porque en términos generales está bien hecha.

Les confieso que me encanta Elton, pero esta película no la vería de nuevo ya que me desconcierta, en el sentido de que estoy viendo la trama y sale con un cantito, coreografías y escenario ficticio de repente, y ahí quedó, se fue la emoción que estaba provocando el guion segundos antes. Sí, es un musical, pero la edición y guion deben ser coherentes para no perder el hilo de lo que sucede.

Muy rescatable para mí en esta película fue la actuación de Taron Egerton. Luego de la caída de "Robin Hood", Taron ha dado un vuelco a su carrera muy bueno en esta película, su caracterización y cómo dominó el personaje es de maravilla. Además canta y baila. Muy bien Taron, dominaste esos tacones.

Fue muy bueno que se tocaran el tema de los excesos, los que fueron mostrado para nada burdos.

¡Qué decir del vestuario! Es fascinante. Los efectos de sonido muy buenos.

Los personajes secundarios, Jamie Bell muy dulce y encantador. Años que me encanta la presencia y escuchar la hermosa voz de Richard Madden, acá lo odié ¡ja! Muy buen rol. En realidad todos los actores secundarios, cada cual en su rol, lo hicieron bien.

En qué puedo reparar: Reitero algo ya dicho. Al ser cantadita (género musical) se pierde el sentido del guión ya que de algo serio se pasa al cántico y baile. Tal vez no usando este género habría sido mejor, creo, ya que la edición saltaba de un enfoque a otro sin mucho sentido.

El guión es poco original, todas las grandes estrellas las muestran super sufridas.

No me emocionó, y eso lo lamento mucho. No llegó a tocar mis sentidos para involucrarme más.

Pero es Elton John, una leyenda viviente, un prodigio de la música, una estrella que queremos brille por mucho tiempo.

Una interesante película que habla del amor, de la amistad, los excesos, del maltrato, las pasiones, la familia, y más, donde muchas veces nos vemos enfrascados en asuntos que creemos no hay salida, nos desesperamos y nos nublamos, porque no tenemos, a veces, a quien nos de la paz y guía que necesitamos. Sin olvidar que hay momentos en que nosotros no dejamos que nos ayuden y nos empecinamos en algo errado.

La vida es complicada. Disfrutémosla escuchando a Elton John y ya.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Dirección: Dexter Fletcher
Guion: Lee Hall
Música: Matthew Margeson
Fotografía: George Richmond
Montaje: Chris Dickens
Año: 2019
Estreno: 31 de mayo de 2019
Género: Drama, Biográfica, Musical
Duración: 121 minutos
Protagonistas: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Stephen Graham, Harriet Walter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario