martes, 29 de marzo de 2022

And Just Like That... - Por Jackie O.

"El paso del tiempo, con estilo".


Este verano tuvimos un reencuentro con una serie de los 90, la que ha sido transmitida en un canal nacional muchas veces (y sin contar las veces que la vi, por pertenecer a mi mini colección personal). Me refiero a la serie y películas de "Sex And The City", que esta vez apareció con una nueva serie de 10 capítulos, y que ya se comunicó una segunda temporada.

Los 2 primeros capítulos que tan ansiosamente esperábamos, los comenté, y les dejo el enlace acá, para que lo lean y así comenzar a hablar de lo favorable y desfavorable de este reencuentro.

Ya la fanaticada la vio, se emocionó o se molestó. 

Volvimos a verlas, a ellas, pero ya no eran 4 sino 3 mujeres maduras, ya no corriendo de bar en bar para divertirse, o estar buscando el amor ansiadamente; no, ya son mujeres cincuentonas estupendas. Con buena situación económica, enfrentando los pormenores de su día a día, del cual ya teníamos nociones de ello por la misma serie y sus películas.

Y solo así, me iré de lleno a desmenuzarla:
Sabíamos que Kim Catrall, Samantha, no participaría de este trabajo por problemas personales con Sarah Jessica Parker, Carrie, por lo que manejaron su ausencia de una forma no muy convincente, como si fuera un fantasma tras el teclado, sin dejar claras sus razones de este distanciamiento para la serie.

Charlotte sigue casada y con sus dos hijas, la adolescente fiel reflejo de la hija perfecta que Charlotte quería, y la menor, una preadolescente que aparece con esa inquietud de ambigüedad sexual, forzando el tema a mi parecer.
Charlotte siempre fue clasista, y acá por muy simpática que es, sigue igual. Para ella, la apariencia es importante, y la desorientación sexual que presenta su pequeña hija la complica. ¿Hay que crucificarla por ello? No.

Miranda aún casada, con su hijo que está por ingresar a la universidad, y con otros temas forzados, uno la libertad sexual con que se toma que el hijo se dedique casi toda la serie a tener sexo ruidoso con su novia en casa de sus padres. Y el otro tema forzado fue la incorporación del personaje más molesto de la serie, CHE, una comediante que se autodenomina "binarie, asexuada, chique, amigue" y todo eso, que comienza una relación con Miranda. Ya Miranda en alguna de las temporadas noventeras mostró su bisexualidad, así es que no se espante por favor de verla en eso, no fue novedad, pero sí lo trataron como si fuera algo nuevo en su vida; mal. El personaje en sí, Che, era de lo más molesto escucharla hablar, no fue ningún aporte interesante a la trama; es más, sin ella hubiera sido mejor cada capítulo. Su intervención dejó más ronchas que caritas felices.

Sobre Carrie, la chica de los tacones, viviendo feliz con su Mr.Big hasta su tragedia. Sí, a estas alturas, tú fanática, ya lo sabes, y estás haciendo un puchero de pena nuevamente. Mi duda:  ¿La ausencia del personaje estaba prevista de antes?, o ¿fue por las denuncias de acoso, no comprobadas, contra Chris Noth? No lo sabemos.
Pero le dió un aire diferente el tema que comienza a vivir Carrie, de cómo se enfrenta esa situación, donde nos hace ver que las personas reaccionamos de diferentes formas. Podemos llorar todos los días o tener una sensación de vacío, sentirnos desorientadas, caer en drogas, apartarnos de todo o comenzar de nuevo.

Otro tema que se trató fue la edad, querer aceptar o no nuestra apariencia con los años, y que es válido tomar las desiciones que te dé la gana al respecto.

Y el vestuario, ¿creen que lo iba a dejar pasar? Para nada. Es divino, lo amé. Es una real pasarela.
Muchos personajes nos muestran sus estilos diversos, donde grandes marcas no quisieron estar fuera. Es el lugar exacto donde debe estar lo mejor.
Molly Rogers, fue la encargada de supervisar el vestuario. Maravilloso trabajo.

Otra cosa que no me gustó fue la forma que trataron la ausencia de Willie Garson. Recordemos que su cáncer se empeoró en las grabaciones, y falleció. ¿Qué hicieron? Lo tomaron como "un viaje" que realizó dejando a su pareja. Mal forma de manejarlo, ¿qué pasó Sarah? Él es parte de la historia SATC, tiene un significado especial. Stanford Blatch merecía más.

Amor, canas, familia, trabajo, sexualidad y nostalgia; no fue lo mejor, pero vale verla igual.

Disponible en HBO.

Ficha técnica

Título original: And Just Like That...
Duración: 45 min. cada capítulo
10 capítulos
Guion: Michael Patrick King, Samantha Irby, Rachna Fruchbom, Keli Goff, Julie Rottenberg, Elisa Zuritsky
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Tim Norman
País: EEUU
Año: 2021
Género: Serie de TV, Romance, Comedia, Miniserie, secuela, drama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario