viernes, 4 de marzo de 2022

“La maravillosa Sra. Maisel” - Por Elizabeth Salazar T.

El pasado 22 de febrero esta serie inició su cuarta temporada, precedida de premios y buenos comentarios. “La maravillosa Sra. Maisel” nos muestra a Midge Maisel (Rachel Brosnahan), una mujer que vive en New York de los años 50. Ella lo tiene todo, marido, hijos y cenas de Yom Kipur en su elegante departamento ubicado en Upper West Side. Su vida cambiará cuando su marido Joel (Michael Zegen), decide separarse y ella descubre tras un incidente que es una comediante nata para hacer stand-up. Aunque al comienzo cree que solo se trata de algo fortuito, Susie Myerson (Alex Borstein), la convence que en realidad sí tiene talento y le propone transformarse en su manager. Juntas emprenderán el desafío de conseguir que se convierta en una estrella y Midge deberá compatibilizar su nueva vocación con su vida familiar.

Confieso que me habían recomendado varias personas esta serie y la verdad es que me estaba perdiendo algo muy bueno, los capítulos se hacen cortísimos. La dupla de Midge y Susie, siempre se encuentra metida en las situaciones más inesperadas y graciosas. Pensemos en lo difícil que era en esa época pensar que una mujer se convirtiera en comediante, más aún en el ambiente en que se mueve Maisel, quien además es judía. Viene de una familia en extremo conservadora. Eso hay que destacar, tiene unos secundarios geniales, sus padres son interpretados Tony Shalhout (“Monk”) y Marin Hinkle (Judy en “Two and a half men”).

La ambientación y el vestuario es realmente hermosa, inevitable no mencionarlo, porque Maisel, aunque se presente en el antro más sucio, ella cuida andar siempre muy bien vestida, tiene un ropero que más de alguna de nosotras quisiera. En contraposición con ella, su compañera Susie utiliza un look masculino, a pesar de las diferencias radicales que las separan, ambas logran potenciarse, tanto en sus desafíos artísticos como a nivel personal.

La Sra. Maisel se ve enfrentada a muchas dificultades, pero es una persona muy resilente, que siempre está pensando la forma de salir adelante y que utiliza el humor hasta en las peores situaciones. Estoy segura que pasarán un muy buen rato viendo esta serie, considero que hasta la temporada tres mantiene su nivel. Creo que su cuarta temporada no logra ser tan divertida, tal vez porque trataron de profundizar en los conflictos de sus personajes y eso le quitó algo de su gracia, pero a pesar de esto logra ser entretenida. Para maratonear y pasar un muy buen rato.

Se encuentra disponible en Amazon Prime.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario