lunes, 7 de marzo de 2022

Mi maravillosa vida - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Joanna (Agata Buzek) de mediana edad, intenta incansablemente conciliar ser madre, hija, abuela, esposa, amante, ama de casa y maestra de inglés en secundaria. Pero parece que está perdiendo la paciencia….


Es una comedia y drama polaca escrita y dirigida por Lukasz Grzegorzek, siendo este su tercer largometraje, el que le valió el Premio de Mejor Director en el Festival de Cine de Gdynia, Polonia.

Historia sobre una mujer de edad madura que parece tener todo para ser feliz: un esposo, hijos, nietos, su madre y un trabajo, pero su vida es más compleja de lo aparenta. Para superar ese vacío e infelicidad, comienza a vivir una doble vida con el padre de uno de sus alumnos, momentos de evasión, tanto sexuales como de marihuana, regresando luego a sus rutinas de colegio y de su hogar, preocupándose que todo esto funcione lo mejor posible que se pueda.

Se suma a lo anterior un extorsionador que conoce su secreto de infidelidad el cual debe revelar a toda su familia, de lo contrario publicará fotos comprometedoras a toda la comunidad.

Al filme de Grzegorzek hay que darle su tiempo, puede parecer largo, pero es una buena obra, con una excelente, cálida y natural actuación de Buzek, donde los actores secundarios la acompañan muy bien, haciendo parecer normal la vida familiar, con notas de humor, incluso en los momentos dramáticos. Tiene mucha cercanía de construcción con el cine independiente.

El guion tiene algo interesante a tener en cuenta y es que solo le revela datos al espectador que los protagonistas nunca conocen. Tarea para cuando la vean y los descubran, buen guiño a un maestro de la cinematografía: Hitchcock.

Al final, Joanna se revela, porque la vida no es soportable. Producto de la rutina, pasa a ser un objeto que sirve, pero ella también necesita que alguien la quiera y aprecie y Jo deberá decidir qué camino seguir….

Es un filme recomendable para el mundo adulto.

Disponible en Netflix 

Ficha técnica

Título original: Moje wspaniale zycie  
Año: 2021 
Duración: 99 minutos
País: Polonia 
Dirección: Lukasz Grzegorzek 
Guion: Lukasz Grzegorzek 
Música: Piotr Waglewski 
Fotografía: Weronika Bilska 
Reparto: Agata Buzek, Jacek Braciak, Adam Woronowicz, Malgorzata Zajaczkowska, Pawel Kruszelnicki, Jakub Zajac, Wiktoria Wolanska, Leon Grzegorzek, Karolina Bruchnicka, Julia Kuzka, Marta Scislowicz, Jaromír Nohavica, Lukasz Grzegorzek 
Productora: Koskino Natalia Grzegorzek, Dolnoslaskie Centrum Filmowe, Polski Instytut Sztuki Filmowej, Urzad Miasta Wroclawia, Program Media Kreatywnej Europy. Distribuidora: Netflix 
Género: Comedia. Drama. Romance

No hay comentarios.:

Publicar un comentario