martes, 29 de marzo de 2022

Sin respiro - Por Alejandro Caro

Sinopsis: La historia se centra en Thomas Blin (Franck Gastambide), un policía que acaba de perder a su madre. De regreso del funeral, él va manejando y hace una maniobra brusca para evitar atropellar a un perro en la carretera, sin embargo, esta acción termina por cobrar la vida de un hombre. La decisión que tomó instantáneamente fue esconder el cuerpo, aunque ese singular accidente provocará que una serie de eventos perturbaran su vida.


Remake de una comedia negra de origen coreano del año 2014 llamada: "A Hard Day", de Kim Seong-hun.

Es un thriller policial con unas pinceladas de comedia negra, y los ingredientes de un policía corrupto, por su forma de trabajar, que el destino conducirá hacia una vorágine de situaciones de las que zafar se hace cada vez más difícil.

Régis Blondeauxv, experto en fotografía y en esta su opera prima como director, destaca la atmósfera que otorgan los fotogramas. La acción que expresan ellos permite que permanezcamos siguiendo la historia con sus giros y ritmos en el guion hasta que aparece el personaje incógnito; nos permitirá integrarlo al relato aunque la acción seguirá hasta alcanzar el desenlace con…

La historia de Blin lo hará recorrer lo más oscuro de su vida personal y profesional y podemos suponer que en algún momento lo llevará a enmendar su vida, pues parece que ya no se puede seguir viviendo de esa manera. Lo anterior, lo conducirá tomar una decisión que marcará, posiblemente, su nuevo destino. También delinea una trama de corrupción por aquellos que deben combatirla.

Como en toda cosa en la vida, siempre al final, las decisiones que se toman tienen consecuencias como sucede con el protagonista. Y en nuestra vida puede suceder algo parecido.

Finalmente, este policía que al comienzo nos parece de lo peor en todos los aspectos, a medida que aparecen otros compañeros, casi nos parece “bueno”.

Buen filme de su género, sin ser una gran novedad, pero sirve para disfrutar el momento, los mantendrá entretenidos. 

Disponible en Netflix. 

Ficha técnica

Título original: Sans répit 
Año: 2022 
Duración: 95 minutos
País: Francia 
Dirección: Régis Blondeau 
Guion: Régis Blondeau, Julien Colombani 
Fotografía: Danny Elsen 
Reparto: Franck Gastambide, Simon Abkarian, Michael Abiteboul, Tracy Gotoas, Jemima West, Serge Hazanavicius, Laurent Maurel, Pierre Cevaer, Michael Anthony Perez, Blaise Ludik, Kevin Debonne 
Productora: Bright Lights Films, Mahi Films, Umedia. 
Distribuidora: Netflix 
Género: Thriller, acción, crimen, suspenso, remake.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario