jueves, 3 de marzo de 2022

Un Ángel en Nuestras Vidas - Por Juan Pablo Donoso

Para disfrutar de esta película hay que verla con el corazón abierto. Creerles a sus personajes y acompañarlos en su aventura.

El mérito del guionista y realizador - Rob Diamond - está en la sencillez con que narra el incidente. En cómo deja que los personajes expresen sus emociones más elementales. Y el prodigio se produce justamente por la naturalidad con que nos conmueve. Quedó depurada de cualquier sofisticación, incluso, de posibles cuestionamientos lógicos. Carecen de importancia.

En un pueblito rural, Lucy Shimmers, de sólo cinco años, es la única hija de un matrimonio joven y cariñoso. El abuelo paterno, que falleció poco tiempo antes, se le aparece y conversa con ella. Todos piensan que se debe a su fantasía infantil y la dejan seguir con su ilusión.

Lo que parece un simple resfrío se torna cada día más rebelde. Cuando se agrava como neumonía, deben hospitalizarla. En la clínica conocerá a Edgar (Vincent Vargas) un peligroso reo delincuente negro que debe dializarse bajo estricta vigilancia policial. De la inocente relación de la niñita con el tosco hombrón surgirá la esencia espiritual y humanitaria de este filme.

Como solo ella ve, y puede comunicarse con su abuelo fallecido (Shawn Stevens), juntos inician en la clínica un juego de visitar a los demás pacientes, y transmitirles consuelo.

Mientras más se debilita su salud, más aumenta su capacidad de amar y comprender a quienes la rodean.

Con la misma certeza que Lucy conversa y juega con el espectro de su abuelo, sabe que Jesucristo habita entre todos los enfermos y empleados del hospital. Aunque ellos lo ignoren.

La traducción al español del título hace aún más evidente la verdad de Lucy: un ángel de inocencia, fe, alegría y compasión.

Otro factor providencial fue que la pequeña Scarlett Diamond fuera justamente la nieta del autor de esta obra. La niña es un portento de autenticidad. Sin mayores recursos actorales entrega la justa verdad, el encanto y la trascendencia infinita del amor.

Esta película nos confirma aquel consejo: “…háganse como niños porque de ellos es el Reino de los Cielos”. 

Disponible en Prime Video.   

UN CANTO DE AMOR - SENCILLO Y DIÁFANO - A LA PUREZA ESPIRITUAL DE LOS NIÑOS, Y CÓMO SU FE LOGRA LO QUE PARECE IMPOSIBLE. ¡BELLÍSIMA! 

Ficha técnica

Título Original: Lucy Shimmers and the Prince of Peace
2020 Drama familiar EE.UU. - 1,27hrs. 
Fotografía: Lars Lindstrom 
Edición: Bradley Olsen 
Música: Russ Whitelock 
Actores: Scarlett Diamond, Vincent Vargas, Adam Hightower, Florencia Contreras Stevens, Shawn Stevens 
Guionista y Director: Rob Diamond

No hay comentarios.:

Publicar un comentario