martes, 15 de marzo de 2022

Impacto - Por Jackie O.

"Sororidad al máximo".


Un grato docu serie que nos cuenta cómo transcurre la vida de seis mujeres excepcionales de comunidades marcadas por la violencia, la pobreza, los traumas, la discriminación, la opresión y los desastres naturales, quienes, contra todo pronóstico, se atreven a soñar, a decir lo que piensan y a liderar.

Pequeñas historias que nos traen relatos gigantes, de cómo mujeres de diversas edades, credos, orientaciones sexuales, vivencias, etc., y debido a situaciones que las marcaron profundamente, tienen la bella necesidad de ayudar a otras mujeres que pasan por situaciones similares, con su experiencia deciden aportar desinteresadamente. 

Mujeres que provienen de entornos muy diferentes, como Brasil, Puerto Rico, Michigan, California, Luisiana y Tennessee, se atreven a generar un cambio.

Es el caso de una joven que pierde, producto del Covid19 a su gemela, y con la pasión al deporte acuático que ambas mantenían, decide ayudar con el surf a otras mujeres en duelo. Así no solo trata de calmar su alma triste, sino servir de pilar para otras. O la historia de una joven que vio en su ciudad cómo un huracán destrozaba todo y le quitaba lo vital a muchas familias: agua potable. Así que, con tan solo 19 años, ideó, junto a amigos, una forma para que este elemento llegase en buenas condiciones a las casas de muchas jefas de hogar.

Y así, vamos viendo cómo el positivismo, la esperanza, el compañerismo, el pensar en el otro sin ser egoístas, entregando un espacio, tiempo y alegría a nuestros hermanos, podemos contribuir a hacer más grande y grato nuestro entorno.

Historias como estas deben haber muchas, sigamos replicándolas. Impactemos al mundo comenzando en nuestro pequeño entorno.

Sobre Gal Gadot, es la presentadora de cada capítulo y quien, con su presencia y voz amable, nos anuncia en menos de un minuto lo que veremos, y al terminar, nos resume qué ha ido sucediendo con la historia ya vista.

Disponible en Disney.

Ficha técnica

Título original: Impact con Gal Gadot
Directora: Vanessa Roth.
Productor ejecutivo: Gal Gadot y Yaron Varsano.
Docuserie: 6 capítulos
14 minutos cada uno, aprox.
Año: 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario