jueves, 10 de marzo de 2022

King, regreso a casa - Por Juan Pablo Donoso

Aventura franco-belga que, con actores, y a la manera de Disney, enternecerá y hará reír en especial al público infantil.

Será muy fácil empatizar con 2 niños - Inés (12 años) y Alex (15) - cuando descubren que un cachorro de león africano escapó del aeropuerto y se refugió en su casa.

Como los funcionarios de aduana se empeñan en rastrearlo, y ellos tampoco podrían retenerlo como mascota cuando creciera, deberán llevarlo de vuelta al África para que retorne a su hábitat natural.

Siendo tan jóvenes y sin dinero, recurren al abuelo internado en una casa de reposo para que los ayude en su propósito. La leyenda familiar decía que el anciano Max, en su juventud, había sido un valiente explorador.

De ahí en adelante, y para escapar de una madrastra cariñosa pero severa, rescatan al abuelo del asilo, y junto con él atravesarán toda Francia para llegar al puerto, y embarcarse junto al animalito rumbo al continente negro. En el trayecto vivirán aventuras a granel: algunas muy graciosas, otras de peligro con la policía, y los funcionarios estatales pisándoles los talones.

¿Llegarán al puerto? ¿Se podrán embarcar? ¿Cómo alimentarán al cachorro juguetón? ¿Cómo lo sanarán cuando se indigeste? ¿Qué harán cuando se les escape? ¿Cómo culminará tan loca e inverosímil odisea?

La película nos entrega una resolución cuerda y ecológica que dejará a todos contentos.

Valoramos las actuaciones espontáneas y simpáticas de los adolescentes, el estupendo adiestramiento del leoncito King para facilitar el humor y la continuidad de la trama y, finalmente, la grata presencia de Gerard Darmon, como el abuelo, comediante a quien hemos aplaudido en filmes anteriores como Astérix y Obélix, misión Cleopatra (2002), Pasaporte (rusa 1990), y El Buen Ladrón (2002).

COMEDIA FRANCESA PARA NIÑOS QUE COMBINA ANIMACIONES, ANIMALITOS Y GRACIOSAS AVENTURAS. 

Ficha técnica  

King
2022 Comedia familiar Francia, Bélgica - 1,40 hrs. 
Fotografía: Antoine Sanier 
Edición: Guillaume Houssais 
Música: Guillaume Roussel 
Guion: Jean-Baptiste Andrea, Gael Malry 
Actores: Gerard Darmon, Lou Lambrecht, Leo Lorleac´h 
Director: David Moreau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario