jueves, 24 de marzo de 2022

Jujutsu Kaisen 0 - Por Juan Pablo Donoso

Precuela de la famosa manga y serie japonesa del mismo nombre.

Largometraje animado espectacular, en que conocemos el origen de los principales personajes de las secuelas siguientes.

Mejor la disfrutarán los adolescentes quienes ya conocían las mangas o series anteriores.

Sin embargo, el argumento y personajes de este filme serán accesibles, y amenos, incluso para los adultos novatos en la saga.

Su tema central - a pesar de toda la violencia y las aventuras esotéricas - es el amor de dos jóvenes separados por la muerte que siguen intentando reencontrarse.

El joven Yuuta se siente desconsolado y culpable por la muerte accidental de Rika, su amada desde la infancia. Un famoso maestro de artes marciales le propone ingresar a la Academia Jujutsu para aprender a combatir contra los fantasmas malditos que le impiden reunirse con Rika.

Comenzará un largo proceso de entrenamiento junto a 3 compañeros - entre ellos una agresiva muchacha y un panda - quienes al comienzo lo miran con desprecio para más tarde admirarlo y ayudarle a conseguir su propósito.

Se enfrentarán a un mundo paranormal habitado por espíritus Malditos donde habita Rika transformada en un horrible monstruo que desea, y necesita, ser liberada.

El joven y tímido Yuuta se atreverá a ingresar a tan estricta Academia con el solo propósito de salvar a Rika del infierno de los Malditos.

Aunque compleja, y llena de combates y nuevos enemigos que van apareciendo, el conflicto central se mantiene claro, y llega a un clímax grandioso dando origen a una grata resolución.

Para quienes desconozcan los antecedentes, estos personajes resultarán algo esquemáticos. Pero sus motivaciones serán igualmente claras en relación a la premisa central de la historia.

Destacamos entre los antagonistas la figura carismática de Gogo Saturo - un ex integrante de la Academia - quien, junto a sus secuaces, pretende con astucia aniquilar la Academia y sentar ahí su Reino de los Malditos.

La odisea intercala momentos de humor, mantiene un ritmo fluido, y nos permite simpatizar con los buenos y admirar la belleza demoníaca de los perversos.

Este logro confirma a MAPPA, Toho y Crunchyroll como uno de los mejores estudios de animación del mundo.

Para gozarla - y escucharla - en todo su esplendor recomendamos verla en salas IMAX.

UN BANQUETE PARA LOS SEGUIDORES DE LA MANGA, DE LA SERIE ANIMADA, Y DE TODOS ESOS TIERNOS, VIOLENTOS Y MÁGICOS PERSONAJES. 

Ficha técnica   

Título Original: 劇場版 呪術廻戦 
2021 Animación, acción, fantasía Japón - 1,45 hrs. 
Fotografía: Teppei Ito 
Música: Alisa Okehazama, Yoshimasa Terui, Hiroaki Tsutsumi 
Jefes de Animación: Benjamin Faure, Tadashi Hiramatsu 
Guion: Gege Akutami(manga), Hiroshi Seko(guión) 
Voces: Chinatsu Akasaki, Aya Endó, Kana Hanazawa 
Director: Seong-Hu Park

No hay comentarios.:

Publicar un comentario