jueves, 29 de septiembre de 2022

Pasaje al paraíso - Por Carlos Correa

Película simpática que irradia frescura y que se presenta liviana en todo sentido. ¿Qué nos traen esta vez George Clooney y Julia Roberts, en esta nueva comedia romántica?

David -Clooney-, y Georgia -Roberts-, estuvieron sólo cinco años juntos antes de divorciarse. Esto hace ya un buen lote de años, los mismos que tiene su hija Lily -Kaitlyn Dever-, quien acaba de graduarse de la Universidad. Como festejo por haber obtenido su grado de abogada, Lily inicia unas vacaciones soñadas junto a su mejor amiga, y nada menos que en Bali. Tras un poco más de un mes, todo resulta tan espectacular que su vida gira en 180 grados: ya no desea regresar a la ciudad y ejercer su profesión, se ha enamorado de un apuesto joven y ambos han tomado la decisión de casarse en la isla.

Si ya fue odioso reencontrase para la graduación de su hija, la noticia de la boda es un balde de agua fría para estos padres que están convencidos de que Lily está tomando una decisión equivocada. Como quieren lo mejor para ella, están incluso dispuestos a sobrellevar sus profundas discrepancias para elaborar juntos un plan que desactive el compromiso, algo así como una suerte de intervención extrema para que no se concrete la unión de estos jóvenes novios.

Georgia y David vuelan a Bali y allí comienzan a desarrollar una serie de aventuras y desventuras con el fin de concretar su propósito, acciones que conllevan una seguidilla de situaciones de todo tipo, y de todos los colores, insertas en un relato que resulta tan predecible como ameno.

Con locaciones maravillosas, paisajes preciosos y un entorno paradisiaco, la cinta fluye gracias al carisma de sus actores principales. La dupla tiene una muy buena complicidad y una innegable química, que explota aún más cuando pelean, lo que deja reducido al mínimo a todos los demás personajes secundarios como, por ejemplo, al joven novio de Georgia -Lucas Bravo-, quien prácticamente está demás; plano y francamente irreconocible. 

Esta “boba”película agarra vuelo en el camino aunque denote algunos baches narrativos cuando intenta, en algunos momentos, imprimir mayor sensibilidad. Ciertamente funciona mejor cuando se centra en la comedia romántica que sin duda es, porque tiene muchas escenas que arrancan sonrisas y tal vez algunas carcajadas. Se nota que lo pasaron bien haciéndola, y por lo mismo resultan imperdibles los créditos finales con chascarros de la filmación, algunos que son aún mejores que las escenas originales.

Destinada para pasar un rato agradable, ¿tiene algún mensaje esta película? Puede ser, aunque no es el fin que se propone. Además, la temática ya la hemos visto en muchas otras ocasiones; los caminos propios de los hijos y la poco afortunada interferencia de los padres para “corregir” ese rumbo, algo que, a todas luces y la mayoría de las veces, nunca sale como se prevé. En síntesis, una propuesta ágil y liviana, recomendada para desconectarse totalmente del mundo por casi dos horas.

Ficha técnica

Título original: Ticket to Paradise
Año: 2022
Duración: 104 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Universal Pictures, Red Om Films, Working Title Films, Smoke House Pictures. Distribuidora: Universal Pictures
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica
Guion: Daniel Pipski, Ol Parker
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Ole Bratt Birkeland
Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Kaitlyn Dever, Billie Lourd, Lucas Bravo, Senayt Mebrahtu, Talha Şentürk, Maxime Bouttier, Leo Castro, Murran Kain, Sean Lynch, Isaac Priest, Romy Poulier
Dirección: Ol Parker

No hay comentarios.:

Publicar un comentario