viernes, 9 de septiembre de 2022

Vértigo - Por Elizabeth Salazar T.

Como decía Jack, el recordado personaje de Leonardo Di Caprio en “Titanic”: “haz que cada minuto cuente”, eso es lo que nos refuerza “Vértigo”, filme de sobrevivencia que se estrena este jueves. Tal como lo indica su nombre, juega con la sensación de vértigo que nos produce estar en altura, pero también con las emociones. La película nos muestra la historia de un par de amigas, Becky (Grace Fulton) y Hunter (Virginia Gardner), ellas gustan del alpinismo, sin embargo es escalando montañas como ven fallecer a Dan, hecho que las marca, por lo que, durante meses, se mantienen distanciadas y viviendo el duelo, sin realizar ninguna hazaña deportiva. Hasta que Becky va a visitar a Hunter y le propone una nueva aventura, ascender a una torre de comunicaciones con más de 300 metros de altura para desafiar a Hunter y además, para lanzar las cenizas de Dan. No obstante, cuando logran llegar a la cima de la torre, no pueden bajar porque parte de la estructura metálica se cae, lo cual las deja atrapadas, circunstancia que provoca que ambas realicen sus máximos esfuerzos por tratar de comunicarse y para sobrevivir. 

Este filme te mantiene todo el tiempo expectante, tiene un comienzo que nos deja impactados y lo que sigue no deja de mantenernos atrapados ante la hazaña de estas amigas. La trama va más allá del desafío físico que ellas se plantean, puesto que en esos momentos, cuando se encuentran aisladas de todo, se comienzan a vislumbrar situaciones personales que las implican de manera personal y en conjunto. En este sentido, la altura y la incertidumbre, hacen que vean todo de una forma diferente y se replanteen. Cabe señalar que las protagonistas tienen personalidades muy diferentes entre sí, Hunter es una chica atrevida, extrovertida, que vive al límite, mientras que Becky es más tímida, introvertida, y tras el accidente de Dan, es más prudente respecto a los riesgos. Ambas actrices están muy bien en sus papeles.  

Como hemos escuchado en más de una oportunidad, las situaciones extremas pueden sacar lo mejor y lo peor del ser humano. Creo que esta película lo muestra en forma certera. Encontrarse en una condición tan adversa las pone a prueba en muchos sentidos. A nivel visual, el filme juega con la sensación de vértigo, con tomas en que a ellas las vemos pequeñas, o en el hecho de hacernos mirar desde su perspectiva el paisaje desértico, estos movimientos sólo incrementan la desazón de encontrarse en ese lugar. 

Una muy buena película que mantiene al espectador intrigado de principio a fin. Imposible no empatizar con estas amigas y sufrir con ellas. Asimismo, conmueve y nos deja grandes lecciones sobre la vida. 

Directores: Scott Mann, Grace Caroline Currey, Virginia Gardner

Duración: 107 Minutos 
Estreno el 8 de septiembre
Distribuye BF Distribution 
https://youtu.be/KzsStpXE-xw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario