jueves, 29 de septiembre de 2022

La Huérfana: el origen - Por Jackie O.

"Nace Esther"


La película se remonta a 2007 en Estonia, donde Anna, una terapeuta artística, está en camino hacia el instituto psiquiátrico Saarne para brindarle terapia a Leena Klammer, una paciente psicópata con enanismo.

Conocimos a la inocente Esther en el año 2009, cautivándonos o, más bien, impresionándonos con esta película que dio un giro inesperado en su momento, donde Isabelle Fuhrman, de ese entonces 12 años, interpretaba a una pequeña huérfana que buscaba el afecto de una familia. Y a sus 23 años, comenzó a filmar esta película, su precuela, esto es, lo que sucedió antes con esta pequeña, de la cual sabemos más al respecto si es que vimos la primera mencionada.

Esta trama nos presenta hechos que habrían ocurrido en el año 2007, antes que Esther llegase a E.E.U.U., y de dónde sacó dicho nombre.

La película, en sí, es fuerte al verla, por el exceso de sangre, pero a quienes les gusta el gore estarán fascinados.

Volviendo a la trama, Esther, luego de escapar del psiquiátrico y engañando a las autoridades, es llevada a E.E.U.U., por su audaz mentira, y así escapar de la búsqueda que se efectuará en Estonia.

Ya en E.E.U.U. logra llegar a un hogar que la acoge gratamente, en especial el padre. Pero nos encontraremos con un giro inesperado que oculta dicha familia, que hará que Esther se arrepienta de lo que ha hecho.

Como señalé, si ya vimos la película del 2009, sabemos que pasa con Esther, por lo que eso no es sorpresa. Pero, ¿cómo será la interacción, y qué le sucederá con esta familia?

En este filme destacan las mujeres protagonistas, Isabelle Fuhrman y Julia Stiles, ambas con una fuerza temible. Buen guion. El maquillaje bueno, como para hacer que Isabella se vea como una niña. La música también buena, así como la ambientación tensa que en algunos momentos nos presenta.

No la catalogaría de terror, no lo tiene, pero sí de suspenso.

Y aunque no es lo mejor que se haya hecho en esta materia, sabe captar la atención.

¿Tendremos más Esther? Yo creo que sí. Un director/guionista creativo puede sacarle más punta al personaje, pero hacerlo bien, que nos sorprenda realmente, como: Una nueva familia, o, ir más al pasado de Esther como su estancia en el psiquiátrico, o más aún, saber de su real familia... Se pueden sacar más historias, pero atreverse a hacerlo muy bien.

Ya que, a pesar de todo, se transformó en un personaje reconocido dentro del cine.

Ficha técnica

Orphan: First Kill
Dirección: William Brent Bell
Guion: David Coggeshall
Música: Brett Detar
Sonido: Russ Dyck
Maquillaje: Kristy Greig
Vestuario: Kim H. Ngo1​
Efectos especiales: Jean-Mathieu Berube, Carlos Harrietha Y Casey Markus
Protagonistas: Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland, Hiro Kanagawa, Jade Michael
País: Estados Unidos - Canadá
Año: 2022
Género: Crímenes, drama, terror, misterio y suspenso
Duración: 99 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario