martes, 20 de septiembre de 2022

Goodnight Mommy - Por Jackie O.

"Juegos mentales".


Los gemelos vuelven a la casa de campo con su madre, quien se sometió al parecer a una operación estética, pues su cara está cubierta por una malla. A eso le agregamos que su comprotamiento es diferente.

Película que es un remake de 2014, la cual no vi aunque sabía de su existencia, pero no de su desarrollo, o sea, vi esta película en blanco. ¿Con qué me encontré?

Con una película que no tiene nada de thriller ni suspenso, a pesar de que su trío de protagonistas ponen todo de sí para efectuar un buen desarrollo, pero no lo logran.
No hay giro argumental, por más que digan que sí, y ¿por qué?: porque no lo desarrollan bien en el transcurso de la trama, todo es muy predecible desde el comienzo, nada impresiona, ni te genera el más mínimo saltito del asiento, ni ansiedad ni preocupación.

Los remakes no son malos, el problema es el guion, actuación y la dirección. Es un todo que debe complementarse para darnos la impresión que nos da la película original, o sorprender con un cambio que nos deje boquiabiertos, o simplemente jugar con los mismos elementos.
Acá, las actuaciones estuvieron muy buenas, madre e hijos son muy creíbles, incluso la policía aporta muy bien. Entonces... guion y dirección.

Alexander Dynan nos entregó una buena fotografía, pero no fue suficiente. La música de Alex Weston, no llegaba en el momento preciso.
En resumen... una película que me hizo querer ver la original.
Una película que resultó un fracaso para el curriculum de Naomi y de su director.

Una historia que ya está siendo muy común ver en estos días, gemelos, donde predices todo, lo cual insisto, no debe ser malo, porque debe sorprendernos igual, e ahí el trabajo en equipo.

Una película que habla de la familia, la unión y separación abrupta, los traumas, las enfermedades mentales.

Disponible en Amazon Prime.

Ficha técnica

Dirección: Matt Sobel
Reparto: Naomi Watts, Cameron Crovetti, Nicholas Crovetti, Crystal Lucas-Perry, Jeremy Bobb, Peter Hermann
Género, Terror Thriller Drama Thriller psicológico Remake
Guion: Matt Sobel, Kyle Warren
Música: Alex Weston
Fotografía: Alexander Dynan
92 minutos
Año 2022

No hay comentarios.:

Publicar un comentario