viernes, 30 de septiembre de 2022

El Chef - Por Elizabeth Salazar T.

El jueves 30 de Septiembre se estrenó “El Chef”, una película que nos muestra una mirada diferente acerca de lo que es llevar un restaurant y tener esa profesión. Trata acerca de la historia del carismático chef Andy Jones (Stephen Graham), dueño de un prestigioso restaurant londinense que deberá hacer frente a todo tipo de problemas, dentro y fuera de la cocina, intentando no sucumbir ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. 

Este filme tiene una propuesta distinta, ya que se encuentra filmada con una cámara continua, es decir, que nunca corta la toma (plano secuencia), y va siguiendo a los diferentes personajes que forman parte de este restaurant. Cada una de las personas que integran el equipo son mostrados mientras desarrollan sus labores y, también, con los problemas que cada uno de ellos tienen. En inglés el título es “Boilint point”, que significa “Hierve”, y tiene mucho sentido, porque esa es la sensación que da. Dentro de esa cocina, donde no solo las ollas están a punto de hervir, sino que quienes están ahí están a punto de estallar, hay gritos, discusiones, llanto; las emociones están al límite. 

El protagonista de la película, Stephen Graham, realiza una excelente interpretación. Lo vemos inquieto, nervioso, haciendo algunos esfuerzos para mantener el control en su cocina, pero le resulta imposible. La presión es muy grande, están los clientes, los críticos y debe lidiar con su equipo, la verdad resulta difícil estar en sus zapatos, es imposible no empatizar con él, incluso sentir pena por todo lo que le está pasando a nivel profesional y familiar. Se nota una persona tratando de sobrevivir, pero muy superado por todo. Lo peor es que cuando en esos momentos difíciles hay quienes toman malas decisiones y se busca alivio en adicciones.  

Ganadora de cuatro premios Bafta (British Academy of Film and Television and Arts), este filme muestra el lado más íntimo de una cocina. Sin duda, no dejará indiferente al espectador, logra estremecer y emocionar. 

Director: Philip Barantini 
Duración: 95 Minutos 
Distribuye Cinetopia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario