viernes, 9 de septiembre de 2022

Vértigo - Por Jackie O.

“La adrenalina del riesgo”


Unos amigos inseparables que gusta de los deportes de alto riesgo, pero producto de una tragedia y para sacar el trauma que dejó en Becky, su amiga Hunter le propone algo inigualable para volver a “las pistas”: escalar una gran antena.
Ambas, una más animada que la otra, realizan tal proeza, no exenta de algunos riesgos, ante, incluso, la imprudencia a veces de ellas, para que podamos los espectadores, tener algún “saltito” en nuestro asiento.

Al llegar a la cima y con gran felicidad, lamentablemente quedan varadas producto del desprendimiento de la escalera. Eso hace que comiencen infructuosos intentos para poder bajar. Ahí se quedan dos días, en una plataforma de no más de 1 x 1 metro cuadrado, más o menos, o esa impresión da, pensando en su muerte o en un milagro.

Creo que no se puede decir más de esta película para no matar la emoción, porque realmente genera emociones diversas en las personas. Una película que no deja indiferente para nada, y que su nombre está de lo más bien puesto. Eso hace que, quienes sufren de real vértigo mejor ni se atrevan a verla, porque se angustiarán mucho. Al resto, insisto, no dejará indiferente y les provocará alguna sensación.

Es una película sencilla, con una trama simple, pero los efectos visuales están buenos y eso hace que gane peso. Las actuaciones de estas dos protagonistas son buenas. Una muy buena puesta en escena (aunque es obvio que de las muchas situaciones vistas, puede que nadie quede vivo, pero esto es cine).
Hay pocos secundarios, dentro de los cuales está el famosísimo Jeffrey Dean Morgan, y como en muchas películas, es necesario colocar a alguien famoso para poder vender la película, aunque sea un papel mínimo como en este caso.

La película nos trae a la mesa temas como los traumas, los engaños, la amistad, la familia, la adrenalina y la supervivencia.

Con un final que no vi venir, puedo decir que quedo muy satisfecha con esta película.

Ficha técnica

Título: original: Fall
Director: Scott Mann
Escrita por: Scott Mann y Jonathan Frank
Protagonistas: Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Mason Gooding, Jeffrey Dean Morgan
Cinematografía:  Miguel "MacGregor" Olaso
Edición: Rob Hall
Musica: Tim Despic
Reino Unido - EEUU
Duración: 107 minutos
Año: 2022.
Género: Suspenso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario