miércoles, 28 de septiembre de 2022

La familia perfecta - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Lucía (Belén Rueda) cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia ideal. Pero todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada y, con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.


Los protagonistas, tanto Rueda como Coronado, y el séquito de actores llevan adelante una comedia que, sin tener un guion tan original, muestra la vida de dos familias de diferentes clases sociales que tienen sus propias particularidades, al parecer irreconciliables: una tradicional y la otra más desenfadada. Pero la vida los llevará a descubrir, en esas diferencias, que no son tan distintas a sus propios mundos personales.

Si bien esta es una comedia, no deja de tener un fondo, y nos puede plantear algunas preguntas como los roles que jugamos en nuestras familias y las circunstancias que han moldeado lo que somos, a veces levantando un mundo imaginario que no existe.

El filme hace un fuerte guiño al mundo femenino por sus roles en la familia, y cada uno de esos personajes hace apología de su opción como mujer tomando decisiones, a veces radicales, y de esa forma alcanzar la felicidad, en otras palabras siendo ellas mismas.

Filme bien realizado, con un uso de cámara que se ve que bien utilizado para la construcción de algunos planos en movimiento de los personajes. No digo más para que se fijen en ello.

Finalmente, no es una obra maestra, pero nos hará pasar un buen rato con buenas actuaciones y algo de humor.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: La familia perfecta 
Año: 2021 
Duración: 110 minutos
País: España 
Dirección: Arantxa Echevarria 
Guion: Olatz Arroyo 
Música: Pascal Gaigne 
Fotografia: Pilar Sánchez Díaz
Reparto: Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo de Castro, Carolina Yuste, Gonzalo Ramos, Jesús Vidal, Pepa Aniorte, Pepe Ocio, María Hervás
Género: Comedia, Familia
Productora: Atresmedia Cine, Lazona Producciones, The Snake Films, Mogambo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario