Los protagonistas, tanto Rueda como Coronado, y el séquito de actores llevan adelante una comedia que, sin tener un guion tan original, muestra la vida de dos familias de diferentes clases sociales que tienen sus propias particularidades, al parecer irreconciliables: una tradicional y la otra más desenfadada. Pero la vida los llevará a descubrir, en esas diferencias, que no son tan distintas a sus propios mundos personales.
Si bien esta es una comedia, no deja de tener un fondo, y nos puede plantear algunas preguntas como los roles que jugamos en nuestras familias y las circunstancias que han moldeado lo que somos, a veces levantando un mundo imaginario que no existe.
El filme hace un fuerte guiño al mundo femenino por sus roles en la familia, y cada uno de esos personajes hace apología de su opción como mujer tomando decisiones, a veces radicales, y de esa forma alcanzar la felicidad, en otras palabras siendo ellas mismas.
Filme bien realizado, con un uso de cámara que se ve que bien utilizado para la construcción de algunos planos en movimiento de los personajes. No digo más para que se fijen en ello.
Finalmente, no es una obra maestra, pero nos hará pasar un buen rato con buenas actuaciones y algo de humor.
Disponible en Netflix.
Ficha técnica
Título original: La familia perfecta
Año: 2021
Duración: 110 minutos
País: España
Dirección: Arantxa Echevarria
Guion: Olatz Arroyo
Música: Pascal Gaigne
Fotografia: Pilar Sánchez Díaz
Reparto: Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo de Castro, Carolina Yuste, Gonzalo Ramos, Jesús Vidal, Pepa Aniorte, Pepe Ocio, María Hervás
Género: Comedia, Familia
Productora: Atresmedia Cine, Lazona Producciones, The Snake Films, Mogambo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario