martes, 13 de septiembre de 2022

Lady Di - Por Jackie O.

"La princesa del pueblo".

Sinopsis: Contado en tiempo presente, este documental se basa en testimonios revelados recientemente , y en imágenes de archivo pocas veces vistas para sumergir a los espectadores en los momentos más icónicos de la vida de la princesa.


El pasado 31 de agosto, se cumplieron 25 años de su fallecimiento, y si le sumamos que, la semana pasada falleció la reina Isabel II, es tema. Ambas, peso pesado en la historia de las monarquías.
Es más, Diana pudo hoy haber sido reina.

Sobre Diana de Gales o Lady D, hay mucho material, y creo se seguirá hablando por mucho más, pues se transformó en un ícono de la historia.

Ahora, este documental nos trae nuevamente su historia, esa ya conocida por todos.
Entonces, ¿hay algo nuevo que ver?
La verdad sí, hay material de archivo inédito, así como otros ya vistos, y otros que dices "ya he visto esto", y curiosamente lo vimos en una película o serie retratado. Pero también hay audios inéditos.

Vemos como fue su vida, esa tímida y siempre sonrojada jovencita enamorada, que de una vida "normal", pasó a ser la mujer más fotografiada y perseguida por la prensa.
Qué estresante fue su vida. Nada podía hacer sin ser perseguida, agregando la presión de la familia real.

Vemos como cautivó a la gente, su entrega como madre, esos cambios en su matrimonio, el estrés con la prensa, y la conmoción en su muerte.

Dentro de otras curiosidades que vemos, es más bien lo que escuchamos en esos audios, los cuales pasaron a ser un escándalo.

Un documental interesante, con buena edición, a pesar de que hay algunos videos mal grabados; es por que son de personas que, con su celular o cámara casera, retrataron diversos momentos y que, de cierto modo, cumplen con conmover.

Un cuento de hadas, sin un "fueron felices por siempre".

Ficha técnica

The Princess
Año, 2022
Documental ‧ 1hora 44 minutos
Director: Ed Perkins
Producers: Simon Chinn, Jonathan Chinn
Musica: Martin Phipps
Editores: Jinx Godfrey, Daniel Lapira
Screenplay: Ed Perkins

No hay comentarios.:

Publicar un comentario