domingo, 25 de septiembre de 2022

Inventando a Anna - Por Jackie O.

"Codicia, poder, engaños"


Anna Delvey era el seudónimo de una mujer alemana llamada Anna Sorokin que se mudó a Nueva York en el 2013. Con el nombre falso, Sorokin fingió ser una rica heredera alemana para establecerse en la escena social de Nueva York.

Inspirada en Anna. Una miniserie ficticia, donde gran parte de lo expuesto no es verídico, pero el resto... no lo sabemos. De todas formas, es una historia interesante en sí.

Comenzamos desde el final, esto es, una chica detenida, con una personalidad claramente con problemas psicológicos, y no hay que ser experto para darse cuenta.
Tenemos a dos mujeres, una es Anna, ambiciosa a más no poder, renegando de su pasado, del cual tal vez sabremos muy poco, pero sí sabemos que es una mujer dispuesta a conseguir poder y dinero. La otra, Vivian, una periodista que cometió un error laboral que la tiene "degradada" en su trabajo, y encuentra en esta joven una historia potente para investigar.
Así, ambas mujeres se unen casualmente, cada quien con su historia, vamos conociéndolas, como a muchos partícipes de ella.

¿Quién fue Anna? ¿Venía de una familia pobre que la avergonzaba? ¿Solo era ambiciosas? O,  ¿ simplemente una mujer sin escrúpulos?.
Una mujer que supo burlar a las grandes corporaciones, y grandes personajes del negocio. Se burló de ellos.

Rodeada de lujos, gastaba dinero sin parar, era dadivosa con todos; bueno... el perfil de un estafador. Gasta, regala y la mejor puesta en escena, hasta que caes en la red y no puedes escabullirte, o es tarde. Quienes trataron de salir, de igual forma sacaron provecho.

Anna y Vivian buscan el éxito, buscan el reconocimiento, y lo encuentran a su modo.
¿Qué es cierto en todo esto?
Anna fue fue condena el 25 de abril de 2019 por hurto mayor, hurto en segundo grado y robo de servicios (fraude). Actualmente, liberada en febrero de 2021, bajo la custodia de los Estados Unidos. Y Vivian, quien en realidad representa a la periodista Jessica Pressler, no solo escribió el artículo "How Anna Delvey tricked New York’s Party People", el año 2018, en el que se inspira la miniserie de Netflix "Inventing Anna", sino que también el artículo "The Hustlers at Scores", publicado en 2015, y que fue nominado para el National Magazine Award. La trama de la película Estafadoras de Wall Street está basada en este artículo.

Una miniserie interesante para ver, con una buena puesta en escena y actuaciones muy convincentes. Una edición bien construída. Maquillaje y vestuario, fabulosos.

Ficha técnica

Netflix
Inventing Anna
Nº de episodios : 9
Año:2022
Drama
Creador: Shonda Rhimes
Dirigido por S. J. Clarkson
Protagonistas: Julia Garner, Anna Chlumsky, Arian Moayed, Katie Lowes, Laverne Cox, Alexis Floyd, Anders Holm, Anna Deavere Smith

No hay comentarios.:

Publicar un comentario