martes, 1 de febrero de 2022

Loki - Por Jackie O.

“El maestro del engaño y su mundo”.


Sinopsis: La serie se centra en el Loki de 2012, el cual es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal (TVA) después de robar el Teseracto durante los eventos de Avengers: Endgame (2019) y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad por su imprudencia o ayudar contra una amenaza mayor, por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana tratando de arreglar la línea de tiempo fracturada.

¿Se puede confiar en alguien que es el mejor engañando?

La respuesta sería un gran no. Pero el agente Mobius de la TVA sí confía.

Loki es atrapado y llevado a una misteriosa organización, la TVA, donde el tiempo funciona de forma diferente, algo que a Loki le cuesta entender y donde sus poderes desaparecen por completo. Su delito fue para ellos, el que haya violado la sagrada línea del tiempo.

Ya no es un ser poderoso. Y para poder zafarse de su condena debe ayudar persiguiendo a lo que llaman, un gran criminal.

En la medida que avanza cada capítulo nos vamos encontrando con este “enemigo” para TVA, pero también el misterio que oculta esta agencia.

A estas alturas no debieran ser “spoiler” los comentarios, pues la fanaticada ya vio esta serie.

Es agradable ver la fabulosa química entre Loki (Tom Hiddleston) y Mobius (Owen Wilson.- El personaje Mobius nació como muchos personajes del Comic, su apariencia es algo diferente a la de Owen, ya que fue creado homenajeando a un escritor de Marvel llamado Mark Gruenwald, quien falleció en 1996.

Los efectos visuales son como toda película Marvel, exagerados y necesarios, los cuales se ven bastante bien.

Vestuario original, elegante, divertido, audaz, extravagante, y con gran cantidad de detalles. Peinado y maquillaje, bien. Las coreografías están bien armadas.

Cada personaje fue encarnado satisfactoriamente, entre todos existe buena química y generan que la serie se desarrolle con soltura y entretenimiento.

Interesante, pero no muy bien desarrollada la entrada, respecto de la introducción de "Aquel que permanece", quien es una variante de Kang El Conquistador.

Y qué decir de todos los LokiS, buenos.

Loki al igual que WandaVision es un show conceptual, no es solo acción, drama, comedia o suspenso, tiene de todo un poco.

Y esta serie como otras vistas, sienta las bases del propio multiverso, es decir, la existencia de infinitas realidades paralelas donde se abren muchos escenarios para futuras series y películas, porque perfectamente podremos estar años viendo cinematografía de personajes Marvel.

Sí, puede resultar esta serie confusa, es fácil perderse si te distraes, ya que los detalles son importantes como lo han sido todas estas series o películas Marvel que hemos podido ver. No es raro repetir o retroceder un capítulo y revisarlo nuevamente.

Al ver esta, se nos vienen a la mente Doctor Strange, Wanda y un posible encuentro con Sylvie, ¿o es mucho pedir?…

O, cómo la existencia de esos detalles de esta serie que conecta con WandaVision, hooo sí, en sus capítulos y minutos finales, puede sonar una teoría loca pero puede ser. O, recuerdan que existían mucho comerciales en WandaVision, bueno, Marvel introdujo la temática de los multiversos pero muy pocos lo notaron: Nexus. Si un personaje escapa de su línea crea algo llamado “Nexus”, algo como una línea temporal que debe ser eliminada por TVA. Y todo pareciera indicar que ella tendrá el poder de afectar las líneas de tiempo o crear sus propias realidades.

También me resultó curioso, o tal vez vi mal, es el típico cameo a Stan Lee, pues sabemos es el rey en esto, esté vivo o muerto (primer capítulo).

Por eso, esta serie es para ser vista por la fanaticada Marvel como primer grupo de audiencia.

Y como toda serie Marvel, no solo vemos acción y efectos visuales, también tiene su cuota de mensajes como expresar los sentimientos sin miedo, el trabajo en equipo, la confianza, la amistad, el poder, y más.

Lo que podría restarle puntos para mí, es que la evolución de Loki fue muy rápida. Salta de un querido villano a un adorable anti-héroe apresuradamente.

Y para finalizar, vemos cómo Loki cae enamorado de Loki… Perfecto para que todos los amantes del simbolismo y teorías, puedan hacer de las suyas con el mito de Narciso.

Atentos a la segunda temporada, que lleva de título provisional “Architect”.

Disponible en Disney +

Ficha técnica

Creado por Michael Waldron
Basado en Loki de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby
Guion por Michael Waldron
Dirigido por Kate Herron
Temporadas: 1 Episodios 6
Duración: 42-50 minutos
Año: 2021
Género: Ciencia ficción, Superhéroes, Comedia, fantasía
Protagonistas: Tom Hiddleston, Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Eugene Cordero, Tara Strong, Sophia Di Martino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario