sábado, 26 de febrero de 2022

Sobrenatural - Por Jackie O.

"Winchester cargadas con mucha sal".


Si eres fan del terror, ciencia ficción y situaciones sobrenaturales, esta serie es para ti. 15 temporadas de múltiples aventuras de dos hermanos cazadores.

No recuerdo bien cuando un canal chileno transmitió la primera temporada de esta serie, de forma atrasada, ya que ya llevaba un par de temporadas avanzadas. Y ahí fue la primera vez que los vi y me interesó por la temática. Y nunca más supe de ellos. Con los años los volví a encontrar y ver uno que otro capítulo, pero este verano decidí, de forma ordenada, ver correlativamente todas sus temporadas, y revivir esos recuerdos.

De que trata:
Dean tenía 4 años y Sam 6 meses cuando su madre fue asesinada en extrañas circunstancia en la casa, por lo que su padre se encargó de ellos, pero estos chicos, a medida que crecían, menos veían a su padre porque él estaba trabajando... salía de cacería.
Su padre los crió igual de cazadores, cazadores de demonios, de entes sobrenaturales, y todo lo más extraño que se te pueda ocurrir, ellos lo cazan y matan.
Lo consideran un favor a la humanidad. Limpieza.

Una serie que terminó en su temporada 15 con mucho éxito. Solo me limitaré ahora a hablarles de las primeras cinco, para que así tú y yo tengamos más ganas de seguir viéndola. (La verdad, hasta ahí llegué hoy)

No solo vemos monstruos de todo tipo, además fantasmas, espíritus, demonios y ángeles, donde nadie es de confiar, o puedes recibir ayuda del menos pensado.

Muchos nombres de personajes aparecen en el transcurso de la trama: La parca, Kali, brujos, los jinetes del apocalipsis, zombies, wendigos, Odín, vampiros, profetas, arcángeles y más. Cada quien participa en alguna historia, donde algunos personajes se van repitiendo, como por ejemplo ángeles y demonios, que se convierten en aliados o enemigos letales. También se nombran personajes históricos como Samuel Colt, Robert Johnson, Hermanos Grimm, y otros.

La fe de nuestros protagonistas se va poniendo en juego, donde el más creyente termina relegando de esas creencias, y el más escéptico siendo el más cristiano.
Entre tanta situación extraña, Dios se transforma en un protagonista.

Una serie de público adolescente a más, pues, a medida que avanzan las temporadas, van en aumento las situaciones gráficas de violencia.

A pesar de ser una serie de criaturas irreales, de leyendas o de creencias espirituales, nos dejan claro, en muchas oportunidades, que los humanos son los monstruos más aterradores. 

Jensen Ackles (Dean) y Jared Padalecki (Sam) tienen una química innegable como los hermanos Winchester.
Pero con Jared siento que necesita trabajar más el convencimiento, se le nota más trabajo ser creíble en su rol. Su ceño fruncido no convence. En las tomas que se le efectúan de primer plano no son las mejores para él.

Cada personaje presentado tiene una historia bien construida. Sí, como serie encontrarás uno que otro capítulo más deficiente que otro, pero no impide que siga siendo un entretenimiento.
Cada vez que un personaje se va repitiendo, se construyen historias con él y te va generando agrado, se transforma en familia.

Sam y Dean han muerto sí, más de una vez. Han ido al cielo y el infierno ¿y esos lugares existen? Ellos nos cuentan.
No, no es spoiler lo que dije, pues es sobrenatural todo. Y la gracia es como desarrollan esas muertes y esas sobrevivencias. Como van y vuelven y porque ese desarrollo, esa historia, se sabe construir.
El guion sabe mantenerte interesado.
En términos generales, los efectos visuales se ven bien, incluso aquellos más notorios o básicos del comienzo.

Pero todo llega un final. Y la serie culminó en su temporada 15, ¿sobrevivieron?
La fanaticada dicen, quedó conforme, pero con muchas lágrimas; pero todo puede pasar, ya que esto es, sobrenatural.

Ya quedaron en nuestra memoria, "Carry On Wayward Son" de Kansas. Ese Chevrolet Impala de 1967, o las frases típicas o lemas como: el "salvar gente", "cazar cosas" "el negocio familiar", etc.
Y muchos actores y actrices conocidos que pasaron en algunos capítulos, como Robert Englud, Lauren Cohan, Jeffrey Dean Morgan, Sterling K. Brown, Linda Blair, y varios más.

Una serie de ciencia ficción que encuentras en Amazon y HBO.

Ficha técnica

Creado por Eric Kripke
Protagonistas: Jared Padalecki, Jensen Ackles, Katie Cassidy, Misha Collins, Mark A. Sheppard, Mark Pellegrino, Alexander Calvert, otros.
Estados Unidos
N.º de temporadas15 
N.º de episodios, 327
Primera emisión, 13.09. 2005
Última emisión 19.11. 2020
Género: Fantasía, acción, drama sobrenatural, misterio y aventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario