jueves, 10 de febrero de 2022

Cásate Conmigo - Por Juan Pablo Donoso

¿Son compatibles el Amor y la Fama? 

Con esta película “rosa”, trasnochadamente romántica y sentimental, intentan darnos una respuesta.

Para ello, la actriz, cantante y modelo Jennifer López, invirtió una fortuna contratando guionistas, actores, diseñadores y músicos.

El resultado es una fastuosa acumulación de clichés comercialmente seguros, donde ella misma será la principal estrella.

Y logra su objetivo. Poco importa la lógica del conflicto central. Mientras tenga secundarios simpáticos, deslumbrantes vestuarios, bailes y canciones, baste narrar una historia de amor previsible para dejar contentos a quienes acepten el juego.

Es tan notoria la fórmula del argumento, y tan obvios los diálogos que, para mantener las casi 2 horas de duración, reiteran situaciones e insertan secuencias de ternura familiar entre uno que otro chistecillo pasajero.

Promueven la fama del nuevo cantante colombiano Maluma (voz de Encanto) y poco se aprovechan los talentos histriónicos de Sarah Silverman (No Miren Arriba), John Bradley (Moonfall, Game of Thrones), de la pequeña Chloe Coleman (Juego de Espías), y del ya consagrado Owen Wilson (La Crónica Francesa) como el apabullado galán víctima del destino y de los millones de la súperdiva Kat Valdez (Jennifer López).

Quienes conocemos la loable trayectoria de esta actriz en roles poderosos como Giro al Infierno (U Turn 1997) de Oliver Stone, y Estafadoras de Wall Street (2019), entre otras, le aceptamos este fácil caprichito de lucimiento personal para, sin duda, complacer a las masas menos exigentes.

Una anécdota romántica simple que puede distraernos durante un largo viaje en avión.

Quien se roba la película es el bulldog inglés Tank que, en vista de tanto cliché, se limitó a dormir durante casi toda la función.

FÓRMULA MANIDA, FÁCIL Y MUY COMERCIAL PARA LUCIMIENTO DE JENNIFER LÓPEZ COMO CANTANTE, SÚPERESTRELLA Y SAGAZ PRODUCTORA.

Ficha técnica

Título Original: Marry Me
2022 Comedia, música, romance EE.UU.- 1,52 hrs. 
Fotografía: Florian Ballhaus 
Edición: Michael Berenbaum, Peter Teschner 
Música: John Debney 
Diseño Prod: Jane Musky 
Guion: Harper Dill, Bobby Crosby, John Rogers, Tami Sagher 
Actores: Jennifer López, Owen Wilson, John Bradley 
Dirección: Kat Coiro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario