Hay que reconocer que no es lo mejor de Almodóvar, siendo un buen filme. Se funda en dos relatos. Por una parte, en el hospital se produce un intercambio de bebes por un error y no sería la primera vez que eso suceda; y en una segunda parte, la búsqueda de detenidos desaparecidos como consecuencia de la dictadura de Franco en España. Por momentos se pierde este relato para reaparecer en la segunda parte y final del filme. Algo pasó con el director, quien es además el guionista, y es legítimo preguntarse para quién fue ese guiño del director.
Siento que las dos historias eran potentes, por ser muy reales no solo en España sino que aquí mismo en nuestros países. El filme se queda en el primer nivel, con diálogos bastante de lugares comunes y por momentos sobre explicados. Para los personajes mismos, una mayor profundidad de su drama interno habría provocado una mayor tensión para salir del letargo en el cual por momentos cae el relato.
Tiene una buena estética a la cual nos acostumbra Almodóvar, pero también cansa la misma ambientación interior colorida y artificial. Lo anterior, no desmerece la buena fotografía.
La actuación de Penélope Cruz destaca. Convence en su rol de profesional madura que arrastra un pasado y deseando ser madre.
La música de Iglesias es la que, de alguna manera, potencia el filme para subirlo de nivel.
Sin ser lo mejor, hay que verla sin prejuicios con la temática que aborda, tanto como al director. Esperamos más de Almodóvar sin ser fanáticos de su cine.
Disponible en Netflix .
Ficha técnica
Título original: Madres paralelas
Año: 2021
Duración: 123 minutos
País: España
Dirección: Pedro Almodóvar
Guion: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Adelfa Calvo, Ainhoa Santamaría, Daniela Santiago, Julio Manrique, Inma Ochoa, Trinidad Iglesias, Carmen Flores.
Género: Drama, maternidad, detenidos desaparecidos.
Productora: Remotamente Films, El Deseo, RTVE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario