miércoles, 9 de febrero de 2022

Venir del frío - Por Jackie O.

"Espías mutantes X".


La serie sigue a una madre soltera estadounidense y ex espía rusa, mientras se ve obligada a regresar a su antigua vida después de que la CIA se entera de su secreto.

Una madre recién divorciada, Jenny, con una hija adolescente, viajan a España a un campeonato de patines en el cual participa su hija y sus amigas. Los problemas con su hija están algo tensos, por lo que es una presión emocional para ambas, y la idea es que este paseo resuelva las cosas.

Todo iba normal hasta que Jenny es atacada por unos sujetos. Resultado: ella muestra una destreza inimaginable de combate. Pero antes de eso, fue interrogada por dichos sujetos que decían que ella era alguien que ella negaba, pero en fin, peleas varias demostraron que era efectivamente la mujer que buscaban.

¿Quién es ella en realidad? Anya Petrova, alias la encantadora, una ex espía rusa, que ahora es chantajeada por un agente (ex) de la CIA, para que trabaje con él, buscando a un terrible criminal que está usando un método muy particular para matar gente.

¿Y por qué tiene que ser Jenny/Anya quien debe buscar a este criminal? En primera instancia dicen que usa un método que ella conoce o que aplicó. Pero la verdad es que esa parte no queda clara, ya que después de un par de capítulos podemos entender a qué se referían.

Peleas van peleas vienen, donde las coreografías son bastante buenas, y las mujeres protagonistas al máximo en esta serie. Poder femenino.

Cuenta con muy pocos efectos visuales, pero se ven bien. Sí, hay efectos visuales porque nuestra protagonista fue modificada genéticamente en su juventud, toda una Xwoman para transformarse físicamente.

La edición fue bien montada ya que intercalamos escenas del pasado, cuando Anya era una joven espía rusa, y las escenas actuales donde trabaja de encubierta para la CIA. Y no olvidar que es madre también, es otro rol, por lo que debe fingir en triple.

Vemos la transformación, no solo física que es muy interesante, sino que la psicológica, cómo manipuladores pueden caber en la mente de alguien para lograr sus objetivos, al punto de no pensar en el bien o mal que le puedan hacer a alguien. Eso le sucedió a Anya, se fracturó mentalmente y ya no sabemos quién es ella.

Los protagonistas, antagonistas y secundarios, cumplieron bien sus roles. La historia en interesante, pero falla en su guion donde hay algunas incoherencias, pero las cubren con mucha adrenalina. Existe una mezcla de Jason Bourne, Misión Imposible y de Xmen, todo a la juguera. Y eso que estamos ante un muy reconocido, Adam Glass (Uno de los creativos más importantes en las series Sobrenatural, Cold Case y Mentes criminales. Dentro de la industria de los cómics, estuvo detrás de títulos basados en personajes como Deadpool y Luke Cage para Marvel Comics. También tiene historia con DC Comics al crear la fase The New 52 de Escuadrón Suicida, entre otros, tal vez quiso realmente poner algo de cada personaje en el cual ha puesto su creatividad y le dio un batido.

¿Y qué resultó de esto? Lo ya dicho, acción, mutación genética, espías, drama no convincente, mujeres poderosas...

En resumen, una serie más para las plataformas de entretención que nos han llenado hoy en día con todo lo que se te ocurra. Sirve para entretener, lo pasas bien, por lo que cumple su objetivo. Luego se olvida.

Y atentos, por que nos deja un final llamando a una segunda temporada con otra aventura.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: In from the Cold
Serie, 8 capítulos- 45 min. aproximado cada uno.
Año: 2022
País: EEUU
Género: Thriller, Drama, Ciencia ficción , espionaje
Creado y escrito por Adán Glass
Dirección: Ami Canaan Mann, Birgitte Stærmose, Paco Cabezas, Daniel Calparsoro.
Música: Tori Letzler
Fotografía: Hermes Marco y Imanol Nabea
Reparto: Margarita Levieva, Charles Brice, Amanda Bright, Lydia Fleming, Yelena Khmelnitskaya, Lola Mae Loughran, Cillian O'Sullivan, Ivanna Sakhno, Anastasia Martin, Alexandra Prokhorova, otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario