miércoles, 2 de febrero de 2022

El caso Hartung - Por Alejandro Caro

Sinopsis: En un parque infantil de una tranquila zona residencial de Copenhague, la policía encuentra a una joven brutalmente asesinada a la que le han seccionado una mano. Sobre la chica cuelga un muñequito hecho con castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven detective Naia Thulin (Danica Curcic) y a su nuevo compañero, Mark Hess (Mikkel Folsgaadard).


Basada en una novela Søren Sveistrup del año 2018, utiliza como base una experiencia familiar con su hija, que le pareció aterradora, según comentó. Nos presenta en seis capítulos un relato sombrío, (noir) con una trama interesante. Tiene todos los ingredientes para atrapar al espectador desde el comienzo, donde se entremezclan crímenes en serie y las redes que tocan lo policial, el mundo infantil y lo político.

Interesante historia de una comunidad donde al parecer todo funciona, se ocultan mundos oscuros en los que se mueve el mal y lo perverso, atacando en este caso a “malas madres”,  con la pretensión de ayudar y salvar a los hijos de estas.

Por otra parte, posee personajes creíbles y con fuerza, que hacen el relato más verosímil, tomando de la tradición danesa a los niños que recojan castañas y hagan muñecos con ellas como una ofrenda al espíritu del otoño, aunque en la serie los muñecos de castañas son la firma del supuesto asesino serial.

Su fotografía pintada es muy acorde con el frio relato de la historia y una música que colabora magistralmente con la obra.

Buena serie, cruda, se puede ver rápidamente, es un llamado de alerta para el cuidado y trato de esos pequeños bajitos que tenemos en casa. 

Disponible en Netflix. 

Ficha técnica  

Título original: Kastanjemanden 
Año: 2021 
Duración: 6 episodios de 50 minutos aprox. 
País: Dinamarca 
Dirección: Dorthe Warnø Høgh (Creador), David Sandreuter (Creador), Mikkel Serup (Creador), Kasper Barfoed, Mikkel Serup 
Guion: Dorthe Warnø Høgh, David Sandreuter, Mikkel Serup, Søren Sveistrup, Christoffer Örnfelt, Elsebeth Nielsen. Libro: Søren Sveistrup 
Música: Kristian Eidnes Andersen 
Fotografía: Louise McLaughlin, Sine Vadstrup Brooker 
Reparto: Danica Curcic, Esben Dalgaard, Morten Brovn, David Dencik, Iben Dorner, Signe Egholm, Line Falcon, Mikkel Boe Følsgaard, Thomas Hwan H. Andersen, Arian Kashef, Camilla Lau, Simone Lykke, Lars Ranthe. 
Género: Serie de TV, thriller, intriga, Secuestros, Desapariciones, crimen 
Productora: SAM Productions. Distribuidora: Netflix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario